sábado, 27 de julio de 2013

Reaparece menor tzotzil que fue maltratado por funcionario en Tabasco

Villahermosa.- Anoche alrededor de las 22:00 horas reapareció el niño vendedor de dulces que fue maltratado por personal adscrito a la coordinación de la zona Luz del ayuntamiento de Centro.

Y fue en el propio corazón del centro histórico de la ciudad de Villahermosa donde personal del DIF-Estatal tuvo contacto con el pequeño Manuel Díaz, que fue humillado por el ex funcionario de la Zona Luz, Juan Diego López Jiménez.

El hecho se dio cuando junto con su tía y otros pequeños caminaban por la zona remodelada, para posteriormente llevarlo ante las autoridades competentes para que diera a conocer cómo sucedieron los hechos registrados durante la tarde del pasado miércoles.

El pequeño de 8 años llegó a las instalaciones del Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI), en donde también estaba presente el procurador general de Justicia Fernando Valenzuela Pernas.

Allí el funcionario estatal simplemente señaló que las investigaciones en torno a este asunto que ha causado indignación en todo el país, siguen su curso para determinar las responsabilidades.

En este lugar no se dio acceso a que se tomaran fotografías del menor que estuvo acompañado de una traductora, ya que el niño originario del estado de Chiapas no habla el español.

Cabe destacar que a través del Facebook, alrededor de las 9.30 de la noche, una persona subió una fotografía en donde aparece con su tía, otros pequeños y algunos transeúntes que se quisieron aparecer en la impresión.

No hay comentarios: