miércoles, 19 de agosto de 2009

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] DOS ACTIVISTAS GAY CUBANOS DESAPARECIDOS POR AUTORIDADES DE ESE PAÍS‏

Una nota en mi blog
DOS ACTIVISTAS GAY CUBANOS DESAPARECIDOS POR AUTORIDADES DE ESE PAÍS
Dos miembros de la Fundación Cubana LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) permanecen en paradero desconocido desde el pasado viernes, cuando fueron arrestados por agentes de la Policía y la Seguridad del Estado en un operativo para impedir la organización de una actividad, informó a CUBAENCUENTRO.com el presidente de ese grupo independiente, Aliomar Janjaque.
Los detenidos son Mario José Delgado, de 27 años, vicepresidente de la Fundación, y Berkis Delín, de 21. Janjaque aseguró que varios activistas han recorrido las estaciones de policía de La Habana sin resultado. Los familiares de los arrestados tampoco han sido informados del lugar en que se encuentran.
El caso de Delín, advirtió, se agrava por el hecho de que es una paciente de vih, que necesita medicación específica.
El presidente de la Fundación Cubana LGTB, Aliomar Janjaque, ha declarado que los 2 activistas gays fueron detenidos cuando estaban preparando en el domicilio de Delgado una actividad cultural, Mr Gay, que tienen previsto celebrar el 29 de agosto en el Malecón de La Habana. Según el relato de los hechos, "tocaron fuertemente a la puerta y nos pusimos a recoger las cosas que teníamos, una computadora portátil, varias memorias flash, un disco externo. Un policía pegó una patada a la puerta y la rompió".
Los agentes, dos de la policía y cinco de la Seguridad del Estado, no mostraron ninguna orden de arresto y advirtieron a los presentes que no iban a tolerar que se hicieran "actividades en contra de la revolución". Ante la explicación de que se trataba de un acto cultural "para dar mayor visibilidad a la comunidad homosexual", los miembros de las fuerzas de seguridad castrista se lanzaron sobre el material informático para incautarlo, según relató Janjaque.
Los presentes, nueve varones y dos mujeres, intentaron impedir que capturaran el material informático, por lo que fueron golpeados por los agentes. Mario José Delgado y Berkis Delín "tomaron el disco duro externo y las memorias flash e intentaron escapar por la salida trasera de la casa", dijo el presidente de la Federación, que añadió que "fueron detenidos en la calle y golpeados ante los vecinos". La madre del joven, Lourdes García, de 71 años, le abrazó para impedir su detención y ella también fue objeto de golpes por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad.
Todos los activistas menos los dos que continúan desaparecidos permanecieron detenidos hasta el domingo en la comisaría de Cojimar, donde los policías intentaron que firmaran un "acta de advertencia" en la que confesaban ser "contrarrevolucionarios que intentaban realizar actividades contra el Gobierno", según el relato de los hechos. El destino de Delgado y Delín fue distinto desde el primer momento, puesto que fueron trasladados a un lugar desconocido. Además, los agentes advirtieron al resto de detenidos que estos dos activistas iban a recibir "un trato diferente". Janjaque afirmó que eventos de ese tipo se realizan en otros países y que, en el caso del que organiza la Fundación Cubana LGTB Reinaldo Arenas, consiste en la elección del muchacho homosexual "más hermoso física y psíquicamente".
"Hay 26 candidatos en competencia", indicó Janjaque y anunció que la Fundación tiene previsto invitar a la prensa extranjera.
Asimismo, explicó que los activistas han puesto pegatinas por la ciudad y repartido volantes para promocionar el evento, y han destinado un teléfono a información.
"Es algo que la comunidad homosexual conoce y espera", dijo Janjaque. "La única forma de que la Seguridad del Estado impida el Mr. Gay es metiendo presa a toda la organización", advirtió."El Mr. Gay va le guste o no al gobierno", aseguró.
Te sugiero leas la nota en CUBAENCUENTRO -- EL PAIS --
http://boyalegre.blogspot.com/2009/08/dos-activistas-gay-cubanos.html

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN TALLER POLIAMOR Y LECTURA DE POEMAS “YA NO QUIERO TANTA SANGRE EN EL COÑO” EN CUAUTLA


Saludos muy fraternos en invitadores:
La semillita del respeto a la diversidad y la disidencia se anda sembrando por muchos, muchísimos lares, son tantos los caminos y las formas que parece que la vida no alcanza. En este sentido los y las compas de Cuautla Morelos se han organizado para presentar a partir de la próxima semana su: CLANDESTINA. Arte y cultura lesbíco/gay, (y me atrevería a decir también bisexual y TTT) donde los locos/locas poliamorosos hemos de participar de diversas formas:
Primero el martes 18 de agosto a partir de las 5p.m. presentamos el taller: POLIAMOR. TRANSITANDO POR EL AMOR LIBRE. Taller reflexivo/vivencial sobre la posibilidad de la no monogamia ética y responsable.
Y luego, el miércoles 19 de agosto a las 5 p.m. Su servidora presenta algunos choritos desaforados llamados: “Ya no quiero tanta sangre en el coño” Lectura de poemas y otras disidencias.
Todo se va a desarrollar en la sede del museo de la caricatura y la historieta MUCAHI Francisco y Madero número 110 interior 18 entre Valuarte y Virginia Hernández en Cuautla Morelos.Pliss… pasa la voz, una buena oportunidad para encontrarnos parlar, fluir en cálidas y rudas experiencias que forman nuestra memoria emocional, pero más allá, que nos permitan una impostura en la vida.
Si vives en Morelos, puede ser que sea más sencillo la posibilidad del abrazo, sino es así, comparte está información y si tu participas en alguna agrupación, organización, grupo de cuates, escuela, chacoteo cultural, asociación, organización vecinal, o cualquier espacio abierto, pues… invítanos, convídanos, contágianos de tus trabajos y permítenos también esparcir el virus colectivo, las magias disidentes.
Ojala nos encontremos, nos compartamos resistencias.Un abrazo LIBERTARIO.
Por un mundo donde quepan muchos mundos y amores. DIANA MARINA NERI ARRIAGA.

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] FINANCIACION PROYECTOS - TRANSEXUALIDAD NO ES ENFERMEDAD‏


hola
1. Remito información sobre financiación de proyectos en temas de promuevan y protejan los derechos humanos. Montos desde 20 mil a 100 mil dólares australianos. Fecha límite para enviar proyectos: 2 de octubre de 2009.
2. Solicitud para apoyar la des-patologización de la transexualidad.
Germán Humberto Rincón Perfetti
Bogotá – Colombia
1. información sobre financiación de proyectos en temas de promuevan y protejan los derechos humanos. Montos desde 20 mil a 100 mil dólares australianos.
El Estado Australiano financiará proyectos a Organizaciones No Gubernamentales e instituciones de derechos humanos en los países “en desarrollo” para proyectos que promuevan y protejan los derechos humanos.
Este año, el régimen de subvenciones ha ampliado su enfoque geográfico para incluir a todos los de África y América América, además de los de Asia y el Pacífico, el Caribe y el Oriente Medio. Esto proporcionará oportunidades para organizaciones en más países a participar.

Las subvenciones oscilan entre AUD AUD $ 20.000 y $ 100.000 para proyectos de un año. Proyectos de hasta AUD $ 150.000 más de dos años también serán consideradas. Las solicitudes deben ser presentado el 2 de octubre de 2009.
Mayor información la pueden encontrar en la página Web http://www.ausaid.gov.au/business/other_opps/humanrights_scheme.cfm (esta en Inglés)

Los proyectos de latinoamerica excepto los paises del Caribe deben enviarse a: LatinAmericaHRSGS@ausaid.gov.au

Los proyectos de paises del Caribe deben enviarse a:

INVITACION‏


Improcedente, extraditar a Morett: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) consideró que son improcedentes los argumentos que la justicia de Ecuador entregó para que el gobierno mexicano extradite a la estudiante Lucía Morett, a quien se pretende juzgar en ese país por presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Fuentes de la dependencia revelaron que personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales elaboró un dictamen sobre la solicitud de extradición que en julio pasado envió a México el gobierno de Quito, y consideró improcedente la petición.
El pasado 7 de julio la cancillería de Ecuador solicitó a México la extradición de Lucía Morett, la joven mexicana que en marzo de 2008 sobrevivió a un ataque del ejército colombiano contra las FARC en Ecuador, que dejó 25 personas muertas, entre ellas Raúl Reyes, uno de los principales líderes de esa guerrilla.
Las fuentes de la PGR señalaron que en la petición a México no existe prueba del involucramiento de Morett en los delitos que pretende acreditarle la autoridad ecuatoriana.

MARCHA EN SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA POPULAR EN HONDURAS Y CONTRA LA REPRESIÓN, JUEVES 20 DE AGOSTO, 16: 30 HS., CD. DE MEXICO‏

TODOS A LA MARCHA EN SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA POPULAR ENHONDURAS Y CONTRA LA REPRESIÓN, JUEVES 20 DE AGOSTO, 16: 30 HS., ALAMEDA La dictadura militar en Honduras está arreciando la represión contrael pueblo en resistencia. Urge la solidaridad internacional! Es poreso que este jueves 20 de agosto, a las 16:30 hs., se realizará unacto frente a la Secretaría de RElaciones Exteriores de México, frenteal Hemiciclo a Juárez, para exigir al gobierno de Calderón tome unapostura clara y enérgica contra los golpistas. De ahí se partirá enmarcha a la embajada de Estados Unidos para realizar un mitinexigiendo también al gobierno de Obama deje las amigüedades y desolapar a la dictadura. Será también una oportunidad para exigir elalto a la militarización del continente, comenzando por rechazar lapresencia yanqui en las bases militares de Colombia. Participa ydifunde la convocatoria! Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Honduras

MAGNO EVENTO DE DANZA ARABE EN BAJA CALIFORNIA‏

NO SE PIERDAN EL MAGNO EVENTO
RACKS DIVINE 2009
LO MEJOR EN DANZAS ORIENTALES
DE MEXICO
CON INVITADAS ESPECIALES
DE EGIPTO,VENEZUELA, L.A.
MEXICO DF, CUERNAVACA MORELOS
ETC.
27,28,29 Y 30 DE AGOSTO
TODA LA INFORMACION EN:
www.racksdivine.webs.com





CARTONES DE LA JORNADA