sábado, 18 de septiembre de 2010

Mujeres buscan anticonceptivos que ofrezcan beneficios adicionales.

  • Las condiciones de salud de la mujer, el tipo de vida sexual y edad son factores que influyen en la elección de un anticonceptivo
  • Redacción NotieSe
    México DF, septiembre 17 de 2010.
    En el seminario para prensa “Anticoncepción en armonía con la mujer” organizado por Merck Sharp and Dohme, expertos en salud reproductiva señalaron que las mujeres buscan métodos anticonceptivos que, además de brindarles seguridad y eficacia, les ofrezcan beneficios adicionales.
    “Entre los factores que influyen en la elección de un anticonceptivo se encuentran: las condiciones de salud de la mujer, el tipo de vida sexual que tenga -pareja estable o relaciones ocasionales-, así como su estilo de vida y edad. De allí la importancia de que las mujeres conozcan todas las opciones anticonceptivas disponibles y que en conjunto con su médico definan el método más adecuado para ellas”, comentó Radamés Rivas López, especialista en Ginecología y Obstetricia.
    El especialista del Hospital de Pemex añadió que en la actualidad la mujer desempeña diversos roles, por lo que antes de ser madre busca desarrollarse profesionalmente, por lo que la búsqueda de un método anticonceptivo acorde con sus necesidades se convierte en algo primordial.
    Durante los últimos 30 años en México, se ha dado un progreso en el desarrollo de nuevos métodos anticonceptivos, incluidas transiciones de los anticonceptivos orales combinados de dosis altas a los de dosis bajas. Actualmente se cuenta con opciones anticonceptivas más cómodas, discretas y que contribuyen al apego al tratamiento, añadió el experto.
    “Existe una opción innovadora en el mercado que se coloca mensualmente en la vagina y que debe ser prescrita por el médico”, comentó la Paloma de la Torre, Ginecobstetra con subespecialidad en Sexualidad, del Hospital Ángeles del Pedregal.
    Las mujeres que están en fase de lactancia -periodo que no las protege al 100 por ciento de un embarazo- también cuentan con opciones anticonceptivas sin estrógenos que pueden usar a partir de la sexta semana del partopues no modifican la cantidad y la calidad de la leche materna, expresó Elsa Díaz, directora general de Gesfam (Grupo Especializado en Salud Femenina).
    Existe un implante del tamaño de un cerillo, que ofrece protección anticonceptiva por tres años sin ser definitivos, son ideales para mujeres que desean espaciar el número de hijos, señaló Fernando Pineda, gineco-obstetra con subespecialidad en Urología Ginecológica del Hospital Español de México.
    Para concluir, Pineda aseguró: “Los métodos anticonceptivos deben cumplir principalmente con las siguientes características: eficacia, seguridad, reversibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y apego”.

    Unos 500 hombres armados cercan el municipio autónomo de San Juan Copala

    El día de hoy 18 de sep.ha iniciado la ofensiva final contra San Juan Copala por parte de los paramilitares de Ulises Ruiz, hasta este momento ha sido asesinado el compañero David, se desconcen sus apellidos y muchos más se encuentran heridos.

    El día de mañana nos encontraremos con que un pueblo fue aniquilado sin que autoridad alguna de este país pudiera hacer nada y sin que ninguno de las pinchemil personas que se dicen concientes, democráticos, defensores de los derechos humanos, defensores de lo los derechos de los pueblos indios, de abajo, de abajo a la izquierda, rebeldes, etc. etc. etc. hayamos podido hacer nada que detuviera esta masacre.

    Que dolor por los camaradas de Copala, que pena por todos los demas.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hoy (16 de septiembre) fue herida de bala María Macaria Merino Martínez de 85 años por los paramilitares que han tomado por la fuerza de las armas el Municipio Autónomo de San Juan Copala. Con ella son 3 las mujeres triquis heridas en Copala sin poder salir para ser atendidas.
    Cada día que pasa Ulises Ruiz mantiene su genocidio contra el pueblo triqui organizado en Municipio Autónomo, sin que el gobierno federal haga algo. Este es el Bicentenario de Felipe Calderón.
    ¿Lo vamos a permitir? ¿Nos vamos a convertir en cómplices pasivos de la masacre y el genocidio contra el pueblo triqui de San Juan Copala? ¿Un día amaneceremos con la noticia del nuevo Acteal de Calderón y nos llamaremos a sorpresa? Ya basta. Reunión 17/09 en Plantón de Zócalo 4 PM. Más información
    autonomiaencopala@hotmail.com


    Foro Permanente por la Comisión de la Verdad

    CARTONES DE LA JORNADA



    CDHDF condena ataque a fotógrafos en Ciudad Juárez. Chihuahua

    Redacción NotieSe
    México DF, septiembre 17 de 2010.
    La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a través de su Relatoría para la Libertad de Expresión y Atención a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, condenó el ataque cometido en contra de dos fotoperiodistas en Ciudad Juárez, Chihuahua y lamentó la muerte de uno de ellos.
    Mediante un comunicado de prensa, la CDHDF exigió al Estado mexicano tomen medidas urgentes para salvaguardar la vida del periodista que sobrevivió al ataque, cuyo estado de salud se reporta como delicado y de inmediato se le proporcionen medidas cautelares y se implementen acciones enfocadas a proteger su integridad pues su vida “aún corre peligro”.
    Los agresores dispararon con pistolas y fusiles contra el vehículo en que viajaban los fotógrafos de El Diario de Juárez. Cabe señalar que el ataque a los reporteros gráficos ocurrió en medio de un despliegue de militar y policiaco a lo largo del país para prevenir ataques de la delincuencia organizada en coincidencia con las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México, que concluyeron ayer.
    La CDHDF llamó a las autoridades estatales y federales para aplicar el protocolo de atención y protección a periodistas recientemente firmado por el gobernador del estado de Chihuahua.
    El organismo encabezado por Luis González Placencia llamó a la solidaridad del gremio periodístico pero sobre todo, a no perder de vista que la vida del fotógrafo sobreviviente sigue en peligro. “Es responsabilidad del Estado brindar la protección necesaria y de los medios evitar dar detalles sobre la victima que puedan aumentar el riesgo”.
    “Como bien señalaron los relatores de la ONU y la OEA en materia de libertad de Expresión tras su reciente misión a nuestro país: El Estado no solamente está obligado a garantizar que sus agentes no cometan actos de violencia contra periodistas, sino también a prevenir razonablemente las acciones provenientes de particulares, como podrían ser los grupos de la delincuencia organizada".