sábado, 18 de septiembre de 2010

Unos 500 hombres armados cercan el municipio autónomo de San Juan Copala

El día de hoy 18 de sep.ha iniciado la ofensiva final contra San Juan Copala por parte de los paramilitares de Ulises Ruiz, hasta este momento ha sido asesinado el compañero David, se desconcen sus apellidos y muchos más se encuentran heridos.

El día de mañana nos encontraremos con que un pueblo fue aniquilado sin que autoridad alguna de este país pudiera hacer nada y sin que ninguno de las pinchemil personas que se dicen concientes, democráticos, defensores de los derechos humanos, defensores de lo los derechos de los pueblos indios, de abajo, de abajo a la izquierda, rebeldes, etc. etc. etc. hayamos podido hacer nada que detuviera esta masacre.

Que dolor por los camaradas de Copala, que pena por todos los demas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy (16 de septiembre) fue herida de bala María Macaria Merino Martínez de 85 años por los paramilitares que han tomado por la fuerza de las armas el Municipio Autónomo de San Juan Copala. Con ella son 3 las mujeres triquis heridas en Copala sin poder salir para ser atendidas.
Cada día que pasa Ulises Ruiz mantiene su genocidio contra el pueblo triqui organizado en Municipio Autónomo, sin que el gobierno federal haga algo. Este es el Bicentenario de Felipe Calderón.
¿Lo vamos a permitir? ¿Nos vamos a convertir en cómplices pasivos de la masacre y el genocidio contra el pueblo triqui de San Juan Copala? ¿Un día amaneceremos con la noticia del nuevo Acteal de Calderón y nos llamaremos a sorpresa? Ya basta. Reunión 17/09 en Plantón de Zócalo 4 PM. Más información
autonomiaencopala@hotmail.com


Foro Permanente por la Comisión de la Verdad

No hay comentarios: