jueves, 21 de enero de 2010

SOLICITAMOS SU APOYO PASA LA VOZ

Estimados amigos le enviamos un fraternal saludo:

Dada la campaña homofobia de algunos grupos proponemos participar masivamente en la acciones que ellos mismos realizan de forma aleatoria por lo que proponemos que todos votemos en la encuesta que ellos mismo están realizando pero con la novedad es que también se les envíe copia del voto que nosotros emitamos sea a favor o en contra tenga conocimiento los medios de comunicación y a diputados de la asamblea :

Este es el link puedes votar en la encuesta que ellos están realizando:

http://www.pandf.org.mx/quieroopinar/index.php

a la vez pedimos que mandemos correo a los reporteros de algunos medios y nos envíes al correo proyecto_sida_chiapas_ac@hotmail.com una copio del sentido de tu voto .

con sus misma herramientas le ganaremos a los reaccionarios de este país no creen.

Gracias a todos

Atentamente,

PROYECTO SIDA CHIAPAS AC

Correo de algunos periodistas y diputados para enviarles los comunicados sobre la intención de nuestra opinión en dicha encuesta: JULIO HERNANDEZ juliohdz@jornada.com.mx, ASTILLEROJulioHdz Juliohdez julioastillero@gmail.com, Aristegui Carmen (carmen@mvs.com), proyecto_sida_chiapas_ac@hotmail.com . jayalaa@asambleadf.gob.mx, mcontrerasj@asambleadf.gob.mx, cfloresg@asambleadf.gob.mx., anavav@asambleadf.gob.mx , gorozcol@asambleadf.gob.mx , vromog@asambleadf.gob.mx , abarralesm@asambleadf.gob.mx

"Argumentos de más peso" contra leyes antiaborto

Argumentos de más peso contra leyes antiaborto
Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 32

La ministra Olga Sánchez Cordero afirmó que presentará más argumentos jurídicos, y de más peso, ante la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que atraiga el amparo promovido por varias mujeres de Jalisco contra las leyes antiaborto aprobadas en esa entidad.

Entrevistada tras su participación en la presentación del libro Justicia para adolescentes en México, de Rubén Vasconcelos Méndez, la ministra expuso que el problema para la atracción se centra en dos puntos:

“El primero es la legitimación de estas mujeres (quienes promovieron el amparo), en tanto que el otro tiene que ver con el interés jurídico y la afectación en la esfera jurídica de ellas. Es decir –aclaró–, para que el amparo proceda o sea improcedente necesitas tener interés jurídico y legitimación para promoverlo.”

Sánchez Cordero, quien hizo suya la petición de las jaliscienses, indicó que este par de argumentos me están costando trabajo, pero estamos tratando de argumentarlos y fortalecerlos, para que la primera sala de la SCJN conozca de fondo el caso, lo que podría ocurrir dentro de dos semanas, aseveró.

Varias mujeres de Jalisco presentaron un recurso contra la reforma que protege y garantiza la vida de todo ser humano desde el momento de la fecundación. Argumentan que la nueva legislación viola los tratados internacionales firmados por México y la norma oficial 046 de la Secretaría de Salud, que permite la interrupción legal del embarazo en caso de violación, malformación del producto o riesgo de vida para la madre.

La semana pasada trascendió en el seno de la Corte que dos de los cinco ministros que integran la primera sala –una es Sánchez Cordero– se han pronunciado en favor de que el máximo tribunal resuelva el asunto. Sin embargo, el resto no se mostró del todo de acuerdo, ya que las quejosas no demostraron tener personalidad jurídica, por lo que no estarían legitimadas para presentar la demanda

Derrota cultural, llamado a gays a controlar sus pasiones: expertos

La orientación sexual no es tema religioso, sino biológico, señalan ante postura de la CEM

Derrota cultural, llamado a gays a controlar sus pasiones: expertos

La Iglesia católica, sin autoridad para hacer recomendaciones cuando no ha frenado a curas pederastas

Carolina Gómez, Ángeles Cruz, Emir Olivares, Gabriel León y Laura Poy
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 32

Ante el llamado de la jerarquía católica para que los homosexuales dominen sus instintos y pasiones, expertos en relaciones Estado-Iglesia, sociólogos, sexólogos y activistas afirmaron que esta convocatoria representa no sólo una derrota cultural, sino una posición aberrante y arcaica, pues la orientación sexual de una persona no es un tema religioso o moral, sino biológico, por lo que consideraron claramente homofóbicas las declaraciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Desde hace varias décadas –enfatizaron–, para la sicología moderna el concepto científico de normalidad es meramente estadístico, por lo que se asume que una mayoría de la población tiene orientación heterosexual sin que implique un parámetro de lo que podemos consi- derar normal”.

Agregaron que antes de pedir dominio de pasiones a los homosexuales y dar recomendaciones retrógradas, inspiradas en prejuicios culturales, la Iglesia católica debe realizar un autoexamen y revisar su situación interna en cuanto a moral sexual, homosexualidad y heterosexualidad.

Denunciaron que los argumentos del clero contra las personas con orientación distinta a la heterosexual y las uniones entre personas del mismo sexo son de un naturalismo barato. Detrás de esta idea está la concepción de que el hombre es un animal, un ser natural, y descartan al ser social.

Manuel Canto Chac, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y experto en temas religiosos, afirmó que la Iglesia no tiene autoridad moral ni cultural, ni argumentos válidos para recomendar dominio de pasiones e instintos, cuando no ha logrado frenar y sancionar las inclinaciones “antisociales y anticívicas, como es la pederastia, en que han incurrido algunos de sus miembros.

David Alberto Murillo, presidente de Amigos contra el sida, destacó que la orientación sexual es un tema biológico, pues no es algo que se pueda cambiar, como tampoco es posible hacerlo con el color de los ojos.

José Ángel Aguilar Gil, presidente de Democracia y sexualidad (Demysex), planteó que ya se ha hecho costumbre en la jerarquía católica utilizar términos como el de Estado laico y respeto a derechos humanos, o con base en la ciencia para manipular la información y más bien, tergiversar la realidad.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, precisó que lo que recomienda la Iglesia, sólo a los gays católicos, es castidad, abstinencia sexual, pues lo que condena este credo no es la condición de homosexual, sino el ejercicio de esa orientación.

Al respecto, Manuel González Navarro, ex presidente de la Asociación Mexicana de Sicología Social y profesor-investigador de la UAM-Iztapalapa, afirmó que convocar a la autorre- presión de la orientación sexual “nos llevaría a un efecto boomerang, donde lo que que queremos reprimir aparece con mayor fuerza como resultado de una estrategia de contención”.

Hugo José Suárez, catedrático del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, consideró ilógico y estúpido el llamado de la jerarquía católica, y aseguró que la sociedad existe porque hay control de los instintos, lo que se traduce en normas, de lo contrario –señaló, mataríamos, fornicaríamos o robaríamos en todo momento.

El sociólogo de la religión explicó que toda actividad humana, incluido el sexo, se construye y ejerce a partir de las relaciones sociales. Sin duda, la determinación sexual es genética, natural, pero el uso de ésta lo construye socialmente cada individuo.

En tanto, integrantes del frente impulsor de las reformas en la capital del país que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, reprobaron la convocatoria homofóbica de la Iglesia católica y advirtieron que no retirarán la denuncia de hechos por actos de discriminación interpuesta contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, porque somos los directamente agraviados, dijo.

Lol Kin Castañeda, presidenta de Acción Ciudadana de Construcción Nacional, informó que interpusieron una denuncia penal para hacer valer nuestros derechos y, si prospera, que venga una conciliación (con los jerarcas religiosos) y puedan entender la magnitud del daño que ocasionan a toda la sociedad las expresiones de discriminación que han emitido, pues enfatizó que la jerarquía católica no puede estar por encima de la ley

Diálogo con la Iglesia, pero sin condiciones: legisladores del PRD

Se deslindan de denuncias contra el cardenal Norberto Rivera

Diálogo con la Iglesia, pero sin condiciones: legisladores del PRD

El líder nacional del PAN da a conocer resultados de encuestas

Raúl Llanos, Bertha Teresa Ramírez y Georgina Saldierna
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 30

La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se deslindó de cualquier denuncia presentada en contra del cardenal Norberto Rivera, por lo que consideró que no tiene sentido la condicionante impuesta por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para tener un acercamiento con los diputados o líderes del perredismo en la capital.

La legisladora del PRD Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que lo que hasta ahora han exigido es la intervención del titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Fernando Gómez Mont, para que haga respetar el Estado laico y ponga un alto a las declaraciones políticas de arzobispos y obispos que llaman a no votar por el PRD y a no respetar la reciente reforma al Código Civil, por las cuales se legaliza el matrimonio y la adopción de menores por parejas del mismo sexo.

En entrevista, se pronunció porque si se va a dar un acercamiento con la jerarquía católica, se dé sin ninguna condicionante.

Para Maricela Contreras, también del PRD, si la CEM insiste en imponer condiciones para iniciar un diálogo, pues creemos que sería interesante que la Iglesia le levante la excomunión a Miguel Hidalgo, José María Morelos, y otros héroes nacionales que murieron excolmulgados.

El dirigente nacional del blanquiazul, César Nava, presentó ayer los resultados de dos encuestas realizadas para conocer la opinión de los capitalinos sobre ese tipo de matrimonio y su posibilidad de adoptar.

Según los datos de la empresa BGC, dirigida por Ulises Beltrán, 46 por ciento de los consultados está a favor de los matrimonios gays, y 43 por ciento en contra. De la adopción, 71 por ciento expuso su rechazo y 19 por ciento su aceptación.

Para la encuestadora GEA-ISA, 47 por ciento está de acuerdo con esas uniones, y 46 por ciento en desacuerdo. A la pregunta de si está de acuerdo en que parejas de homosexuales adopten niños, 74 por ciento dijo estar en contra, y 19 por ciento a favor.

Nava dijo que esos resultados acreditan que el PRD en la ALDF aprobó esos dos temas sin consultar a la ciudadanía.

Agregó que una de las reglas de oro de la democracia es la discusión, y lo que hicieron el PRD y el PRI en la Asamblea fue, precisamente, cancelar esa norma al introducir de último minuto el tema de la adopción de niños. Reiteró que acudirán a la Corte para buscar la invalidez de esas reformas

Profanan adolescentes templo en NL

Confesaron que deseaban incendiarlo, dice la policía ministerial

Profanan adolescentes templo en NL
David Carrizales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 25

Monterrey, NL, 20 de enero. Una adolescente de 16 años de edad y uno de 13 pintarrajearon la noche del lunes los muros y el altar del templo del Señor de la Misericordia, en el municipio de Escobedo y, según la policía ministerial, confesaron que pretendían quemarlo.

Los jóvenes dijeron que su ataque fue una protesta por la realidad que viven. En el templo escribieron con pintura negra Dios no existe; kuando pedimos por la gente que queremos no nos oye y se va, le rogamos y se muere, y Dios no existe, pues kuando lo necesitamos no está. Además pintaron el número 666 y una cruz invertida.

Firmaron los mensajes con los nombres de Helen y Luis Ángel.

El sacerdote Juan José Martínez Segovia, vocero de la diócesis de Monterrey, dijo que las pintas fueron para llamar la atención, pues (los muchachos) ni saben lo que significa la cruz invertida. También, dijo, es una manifestación del tipo de vida que llevan, donde se ha perdido el respeto por las cosas sagradas.

Armando de León Montalvo, investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dijo que los robos de campanas perpetrados el sábado y el lunes pasados en parroquias de los municipios de San Nicolás y Salinas Victoria, así como los mensajes de desesperación y desencanto de los jóvenes, son urgentes llamadas de atención para que todos los sectores busquen salidas a la terrible crisis.

Añadió que denotan el fracaso de los sistemas económico, político y de las instituciones, empezando por la Iglesia (católica), que ya no sirve siquiera como vehículo de esperanza.

De León también se refirió a los 51 robos perpetrados el año anterior en escuelas de la zona metropolitana de Monterrey, de las cuales se llevaron equipo de cómputo y cableado eléctrico, así como al hurto de la red de 22 kilómetros del alumbrado de la carretera que parte de la avenida Prolongación Lincoln de Monterrey y llega al municipio de García. Dijo que estos hechos son reflejo de la difícil situación económica que viven miles de familias

Consulta a la sociedad civil

Si el señor Nava dice con respecto a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, y la adopción de niños por estas mismas parejas: Así como no hay democracias sin mayorías, tampoco hay democracia sin discusión. (El PRD) lo que hizo fue cancelar esta regla de oro de la democracia, yo me pregunto: ¿Felipe Calderón y su secretario del Trabajo consultaron a la sociedad civil o discutieron con los representantes de la sociedad la desaparición de Luz y Fuerza del Centro?

¿Acaso no deben considerar a los trabajadores del SME personas con derechos que tienen que ser respetados y que el Estado tiene la obligación de proporcionarles un empleo para una vida digna?

Boris Omar Sánchez Corona

Realizan congreso teológico en homenaje a Samuel Ruiz

Realizan congreso teológico en homenaje a Samuel Ruiz
Elio Henríquez, corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 8

San Cristóbal de las Casas, Chis. Este miércoles comenzó el Congreso Teológico Pastoral organizado por la diócesis local, como un merecido homenaje al obispo emérito Samuel Ruiz García, por sus 50 años de ordenación episcopal. El congreso, a cuya primera jornada de trabajo asistieron más de mil personas, durará cuatro días. El sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, a quien el obispo local Felipe Arizmendi Esquivel consideró el padre de la Teología de la Liberación, no pudo asistir por motivos de salud, y envió una ponencia por escrito. Los encargados de prensa del congreso, cuyo título es Construyendo y plantando en el caminar del pueblo, dieron a conocer esta tarde un extracto de la ponencia de Gutiérrez. Pobreza significa muerte prematura e injusta. Optar por los pobres es ser solidario con el que sufre y esto hasta la muerte, como monseñor Óscar Arnulfo Romero (arzobispo de San Salvador asesinado por escuadrones de la muerte el 24 de marzo de 1980), anotó el religioso peruano.

Si el PRD no retira las demandas contra Rivera es imposible dialogar: Iglesia

Gobernación, al margen del diferendo entre perredistas y clero, afirman funcionarios

Si el PRD no retira las demandas contra Rivera es imposible dialogar: Iglesia

El origen del conflicto es la aprobación en la capital de los matrimonios entre homosexuales

Carolina Gómez, Fabiola Martínez y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 8

La Arquidiócesis de México advirtió que sólo dialogará con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando éste retire las demandas interpuestas contra el cardenal Norberto Rivera Carrera.

No estamos cerrados al diálogo, pero hay condiciones que son innegociables. No nos podemos sentar a conversar con alguien que nos tiene demandados, aseveró Hugo Valdemar Romero, vocero de la arquidiócesis.

Mientras, la Secretaría de Gobernación (responsable de la relación Estado-Iglesia y de la vigilancia de la actuación de las asociaciones religiosas) permanece al margen del diferendo entre la jerarquía católica de México y el PRD, surgido luego de la aprobación en la capital del país de los matrimonios entre homosexuales y la autorización para que estas parejas adopten hijos.

Hasta el momento Gobernación no ha citado a las partes y, por ahora, tampoco busca ser vínculo para acercar posiciones, apuntaron funcionarios de la secretaría.

La función de Gobernación, expresaron, es analizar la demanda presentada por legisladores locales del sol azteca contra el prelado, a quien acusan de discriminación a los homosexuales.

Aunque la solicitud para que el cardenal Rivera sea sancionado por el gobierno (ante la supuesta violación a las normas que rigen la actuación de los ministros de culto y el Estado laico) fue interpuesta el pasado día 11, en Bucareli afirman que el estudio del caso es aún incipiente.

Los funcionarios subrayaron que el resultado de ese análisis no necesariamente concluirá en la integración de una comisión, figura que establece el reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas como vía para integrar una posible amonestación o sanción a un ministro de culto.

Además de dicha denuncia, los legisladores locales perredistas interpusieron una demanda ante un juzgado federal.

Ante la escalada de declaraciones entre ambas partes –la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó la víspera que el ejercicio de la homosexualidad es una desviación y una falta a la moral–, la Arquidiócesis señaló que las condiciones que ha impuesto para dialogar con los perredistas no corresponden a un acto de intransigencia.

Aseveró que si los legisladores buscan diálogo éste deberá ser con sus abogados.

Expuso que en la arquidiócesis hay indignación entre fieles y sacerdotes por la vileza del diputado Víctor Hugo Romo, quien calumnió al cardenal Ernesto Corripio (al señalar que el prelado fallecido tenía hijos).

Que se disculpe públicamente y retire lo dicho. Mientras no haya bases de respeto, de sinceridad y honestidad, es imposible el diálogo con gente que tiene origen porril, agregó.

En tanto, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, aclaró que no se reunieron con el cardenal Rivera, sino con integrantes de la CEM.

Añadió que no existe diálogo formal entre la dirigencia del PRD y la Iglesia católica, pero eso no significa que no pueda ocurrir. Es ocioso que estemos confrontados con la Iglesia, en algunos casos por malos entendidos o errores verbales.

Señaló que buscará al cardenal Rivera para entablar diálogo, aunque precisó que el eventual retiro de las demandas penales es una decisión de su partido

"Abusos aberrantes" de soldados en operativos anticrimen: HRW

Las fuerzas armadas mexicanas han cometido graves violaciones a derechos humanos

Abusos aberrantes de soldados en operativos anticrimen: HRW

En su informe mundial el organismo menciona torturas, ataques sexuales y detenciones arbitrarias

Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 3

En su informe mundial 2010, Human Rights Watch (HRW) sostiene, en el capítulo México, que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha delegado mayormente en las fuerzas armadas la lucha contra la violencia relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado. En sus actividades de seguridad pública, las fuerzas armadas mexicanas han cometido graves violaciones a derechos humanos, torturas, violaciones sexuales y detenciones arbitrarias.

En el informe de 612 páginas, presentado ayer en Washington por el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, se da cuenta de las condiciones de los derechos humanos a escala mundial en 2009 y, en el caso de México, se resalta que permite sistemáticamente que las fuerzas militares se investiguen a sí mismas a través de un sistema de justicia militar que garantiza la impunidad de los abusos cometidos por el Ejército.

El organismo subraya que el sistema de justicia penal de México padece graves problemas de derechos humanos, como el uso de la tortura, que continúa siendo un problema generalizado, y el maltrato por parte de las autoridades encargadas de aplicar la ley que, además, no juzgan adecuadamente los delitos.

El informe resalta que el sistema judicial mexicano no ofrece justicia a las víctimas de crímenes violentos y de violación a derechos humanos. Esta falla, considera, responde a diversas causas: corrupción, falta de capacitación, recursos insuficientes y prácticas abusivas de la policía, sin ningún tipo de rendición de cuentas.

Roth, director ejecutivo de HRW, y José Miguel Vivanco, director del organismo para las Américas, comentaron lo expuesto en el informe sobre que los soldados mexicanos continúan cometiendo abusos aberrantes durante su participación en actividades de seguridad pública. Argumentan estos abusos basados en la cantidad de denuncias contra el Ejército presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que creció 600 por ciento entre 2006 y 2008, y tan sólo en el primer semestre de 2009 se tenía el registro de 559 denuncias en ese organismo.

El Informe Mundial 2010 de Human Rights Watch, titulado Los abusadores de derechos humanos atacan a los mensajeros, señala que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha documentado 128 casos de violencia o intimidación contra defensores de derechos humanos mexicanos desde 2006; 27 de estos actos contra activistas se produjeron en la primera mitad de 2009.

Los métodos de intimidación más comunes han sido las amenazas contra la vida, a su integridad física mediante correos electrónicos, llamadas telefónicas o notas anónimas. La lista incluye 10 asesinatos. Como ejemplo se da cuenta de dos defensores que habrían sido secuestrados en Guerrero por la policía en 2009, y sus cuerpos fueron hallados días después con visibles marcas de tortura.

Respecto de la libertad de expresión e información, HRW subraya que en México “diversos periodistas, especialmente aquellos que han realizado investigaciones vinculadas con el narcotráfico o que han criticado a los gobiernos de los estados, han sido víctimas de hostigamiento y agresiones. Citan que en julio de 2009 fue encontrado el cuerpo de un periodista enterrado cerca de Acapulco, y que había sido brutalmente golpeado. Tenía las manos y los pies atados y la cabeza envuelta con cinta adhesiva. Siete periodistas mexicanos han desaparecido desde 2005.

Cinco de estos desparecidos habían investigado los vínculos entre funcionarios locales y la delincuencia organizada. Estos hechos han suscitado un clima de autocensura en algunas regiones del país.

El informe destaca también que las leyes mexicanas no protegen adecuadamente a las mujeres y niñas de la violencia doméstica y el abuso sexual. Algunas disposiciones son abiertamente contrarias a los estándares internacionales, como aquellas que establecen sanciones para algunos delitos sexuales en función de la castidad de la víctima o penalizan la violencia doméstica únicamente cuando la víctima ha sido golpeada en reiteradas oportunidades.

HRW da cuenta de que la actividad sindical legítima continúa siendo obstaculizada por los convenios colectivos negociados entre los sectores patronales y los sindicatos afines a éstos.

A menudo estos convenios no ofrecen a los trabajadores otros beneficios que los mínimos impuestos por las leyes mexicanas. Quienes intentan organizar sindicatos independientes se exponen a perder sus empleos en virtud de leyes inadecuadas y su ejecución deficiente, que por lo general no protege a los empleados frente a despidos dispuestos como represalia.

La organización internacional defensora de los derechos humanos resalta que la CNDH, pese a su amplio mandato y a sus importantes recursos, pese a identificar obstáculos sistemáticos que se interponen al avance de derechos fundamentales en general, no ha exigido a las instituciones gubernamentales que reparen los abusos documentados, ni ha promovido las reformas necesarias para evitarlos

CARTONES DE LA JORNADA





Refelxiones de Fidel: La leccion de Haiti‏

El líder de la Revolución Cubana denuncia que Haití constituye una
vergüenza de nuestra época, en un mundo donde prevalece la explotación
y el saqueo de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta.
Sostiene que a la población mundial no la amenazan únicamente
catástrofes naturales como la de Haití, que es sólo una pálida sombra
de lo que puede ocurrir en el planeta con el cambio climático, que fue
objeto de burla y engaño en Copenhague


La lección de Haití

Desde hace dos días, casi a las 6 de la tarde, hora de Cuba, ya de
noche en Haití por su ubicación geográfica, las emisoras de televisión
comenzaron a divulgar noticias de que un violento terremoto, con
magnitud de 7,3 en la escala Richter, había golpeado severamente a
Puerto Príncipe. El fenómeno sísmico se había originado en una falla
tectónica ubicada en el mar, a sólo 15 kilómetros de la capital
haitiana, una ciudad donde el 80% de la población habita casas
endebles construidas con adobe y barro.

Las noticias continuaron casi sin interrupción durante horas. No había
imágenes, pero se afirmaba que muchos edificios públicos, hospitales,
escuelas e instalaciones de construcción más sólida se reportaban
colapsadas. He leído que un terremoto de magnitud 7,3 equivale a la
energía liberada por una explosión igual a 400 mil toneladas de TNT.

Descripciones trágicas eran transmitidas. Los heridos en las calles
reclamaban a gritos auxilios médicos, rodeados de ruinas con familias
sepultadas. Nadie, sin embargo, había podido transmitir imagen alguna
durante muchas horas.

La noticia nos tomó a todos por sorpresa. Muchos escuchábamos con
frecuencia informaciones sobre huracanes y grandes inundaciones en
Haití, pero ignorábamos que el vecino país corría riesgo de un gran
terremoto. Salió a relucir esta vez que hace 200 años se había
producido un gran sismo en esa ciudad, que seguramente tendría unos
pocos miles de habitantes.

A las 12 de la noche no se mencionaba todavía una cifra aproximada de
víctimas. Altos jefes de Naciones Unidas y varios Jefes de Gobierno
hablaban de los conmovedores sucesos y anunciaban el envío de brigadas
de socorro. Como hay desplegadas allí tropas de la MINUSTAH, fuerzas
de Naciones Unidas de diversos países, algunos ministros de defensa
hablaban de posibles bajas entre su personal.

Fue realmente en la mañana de ayer miércoles cuando comenzaron a
llegar tristes noticias sobre enormes bajas humanas en la población, e
incluso instituciones como Naciones Unidas mencionaban que algunas de
sus edificaciones en ese país habían colapsado, una palabra que no
dice nada de por sí o podía significar mucho.

Durante horas ininterrumpidas continuaron llegando noticias cada vez
más traumáticas de la situación en ese hermano país. Se discutían
cifras de víctimas mortales que fluctúan, según versiones, entre 30
mil y 100 mil. Las imágenes son desoladoras; es evidente que el
desastroso acontecimiento ha recibido amplia divulgación mundial, y
muchos gobiernos, sinceramente conmovidos, realizan esfuerzos por
cooperar en la medida de sus recursos.

La tragedia conmueve de buena fe a gran número de personas, en
especial las de carácter natural. Pero tal vez muy pocos se detienen a
pensar por qué Haití es un país tan pobre. ¿Por qué su población
depende casi en un 50 por ciento de las remesas familiares que se
reciben del exterior? ¿Por qué no analizar también las realidades que
conducen a la situación actual de Haití y sus enormes sufrimientos?

Lo más curioso de esta historia es que nadie pronuncia una palabra
para recordar que Haití fue el primer país en que 400 mil africanos
esclavizados y traficados por los europeos se sublevaron contra 30 mil
dueños blancos de plantaciones de caña y café, llevando a cabo la
primera gran revolución social en nuestro hemisferio. Páginas de
insuperable gloria se escribieron allí. El más eminente general de
Napoleón fue derrotado. Haití es producto neto del colonialismo y el
imperialismo, de más de un siglo de empleo de sus recursos humanos en
los trabajos más duros, de las intervenciones militares y la
extracción de sus riquezas.

Este olvido histórico no sería tan grave como el hecho real de que
Haití constituye una vergüenza de nuestra época, en un mundo donde
prevalece la explotación y el saqueo de la inmensa mayoría de los
habitantes del planeta.

Miles de millones de personas en América Latina, África y Asia sufren
de carencias similares, aunque tal vez no todas en una proporción tan
alta como Haití.

Situaciones como la de ese país no debieran existir en ningún lugar de
la Tierra, donde abundan decenas de miles de ciudades y poblados en
condiciones similares y a veces peores, en virtud de un orden
económico y político internacional injusto impuesto al mundo. A la
población mundial no la amenazan únicamente catástrofes naturales como
la de Haití, que es sólo una pálida sombra de lo que puede ocurrir en
el planeta con el cambio climático, que fue realmente objeto de burla,
escarnio y engaño en Copenhague.

Es justo expresar a todos los países e instituciones que han perdido
algunos ciudadanos o miembros con motivo de la catástrofe natural en
Haití: no dudamos que realizarán en este instante el mayor esfuerzo
por salvar vidas humanas y aliviar el dolor de ese sufrido pueblo. No
podemos culparlos del fenómeno natural que ha tenido lugar allí,
aunque estemos en desacuerdo con la política seguida con Haití.

No puedo dejar de expresar la opinión de que es hora ya de buscar
soluciones reales y verdaderas para ese hermano pueblo.

En el campo de la salud y otras áreas, Cuba, a pesar de ser un país
pobre y bloqueado, desde hace años viene cooperando con el pueblo
haitiano. Alrededor de 400 médicos y especialistas de la salud prestan
cooperación gratuita al pueblo haitiano. En 227 de las 337 comunas del
país laboran todos los días nuestros médicos. Por otro lado, no menos
de 400 jóvenes haitianos se han formado como médicos en nuestra
Patria. Trabajarán ahora con el refuerzo que viajó ayer para salvar
vidas en esta crítica situación. Pueden movilizarse, por lo tanto, sin
especial esfuerzo, hasta mil médicos y especialistas de la salud que
ya están casi todos allí y dispuestos a cooperar con cualquier otro
Estado que desee salvar vidas haitianas y rehabilitar heridos.

Otro elevado número de jóvenes haitianos cursan esos estudios de
medicina en Cuba.

También cooperamos con el pueblo haitiano en otras esferas que están a
nuestro alcance. No habrá, sin embargo, ninguna otra forma de
cooperación digna de calificarse así, que la de luchar en el campo de
las ideas y la acción política para poner fin a la tragedia sin límite
que sufren un gran número de naciones como Haití.

La jefa de nuestra brigada médica informó: “la situación es difícil,
pero hemos comenzado ya a salvar vidas”. Lo hizo a través de un
escueto mensaje horas después de su llegada ayer a Puerto Príncipe con
refuerzos médicos adicionales.

Tarde en la noche comunicó que los médicos cubanos y los haitianos
graduados de la ELAM se estaban desplegando en el país. Habían
atendido ya en Puerto Príncipe más de mil pacientes, poniendo a
funcionar con urgencia un hospital que no había colapsado y utilizando
casas de campaña donde era necesario. Se preparaban para instalar
rápidamente otros centros de atención urgente.

¡Sentimos un sano orgullo por la cooperación que, en estos instantes
trágicos, los médicos cubanos y los jóvenes médicos haitianos formados
en Cuba están prestando a sus hermanos de Haití!

Fidel Castro Ruz
Enero 14 de 2010

Haití: ¿EE.UU. creó el terremoto de Haití?... Haití: El terremoto de Haití: made in USA... (Adjunto los Articulos)...‏

‘CAMACOL’ ‘FELAP’

Armada rusa denuncia que EE.UU. creó el terremoto de Haití

Haití: ¿EE.UU. creó el terremoto de Haití?

La Flota Rusa del Norte indica que el sismo que ha devastado a Haití fue el claro resultado de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus armas de terremotos han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados que casualmente se produjeron a la misma profundidad en Venezuela y Honduras

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades Navales de Estados Unidos en el Caribe desde 2008 cuando los estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota encabezada por el crucero nuclear "Pedro el Grande", comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han "avanzado enormemente" el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con "bombas de ondas de choque".

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140 mil inocentes.

Según lo indica el reporte, es "más que probable" que la Marina Estadounidense haya tenido "conocimiento total" del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico. Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP. Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

- Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

- Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

- Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Confort, que se encontraba anclado en Baltimore, llamó a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados.

El súper portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo. El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de "invasión humanitaria" al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador "terremoto experimental" .


Haití: El terremoto de Haití: made in USA

xRaul Bracho

Para Kaos en la Red

www.kaosenlared.net/noticia/terremoto-haiti-made-in-u.s.a

El niño, engendro culpado de todo desorden climático, nació en un pesebre que se ubica en Alaska. Se le amamanta con teteros de dólares, con los más sesudos científicos secuestrados y “parchados”.

Todo creado por satélites gringos.

Hace más de dos años vengo alertando sobre la guerra de quinta generación: la guerra climática. Sequías, tsunamis, inundaciones, lluvias interminables y sismos. Toda una tecnología al servicio de la destrucción y el sometimiento usando las fuerzas de la naturaleza.

El niño, ese engendro culpado de todo desorden climático, nació en un pesebre que se ubica en Alaska. Allá se le amamanta con teteros de dólares, con los más sesudos científicos secuestrados y “parchados” (sometidos bajo amenaza de muerte por un “parche” que se les implanta luego de ser secuestrados), por el pentágono y en definitiva, por el incipiente imperialismo climático, que al dominar con la tecnología los fenómenos de la naturaleza, se sirve de ellos como armas para someternos. Quizá aun estamos en períodos de prueba. La puntería y la puntualidad son las fallas a corregir.

El final del imperialismo se hace imprevisible, el irrespeto hasta al mismo planeta, la arrogancia que les hace sentirse dueños de todo, de ríos, nubes, polvo, veranos, inviernos, son el arsenal con el que producir tragedias que de seguro no llevarán la firma del comando sur, por ahora.

La guerra de quinta dimensión, se basa en el avance para dominar las fuerzas climáticas y en el control satelital de todas las comunicaciones, es un mundo profetizado por Orwell en 1984, cada vez más innecesarias las invasiones, los soldados. Los vehículos in tripulados harán el trabajo sucio, los soldaditos yanquis no tendrán que verter su sangre.

¿A dónde apuntaban estos sismos que se sucedieron en Haití? ¿Cuándo estarán listos para el gran terremoto en Venezuela? ¿Antes de las elecciones legislativas? Pecar de ingenuos será imperdonable. ¿Estamos seguros de lo que se trama en las siete bases de Colombia?

¿Los vuelos que invaden nuestro espacio aéreo desde Aruba y Curazao no serán una distracción?

¿Cómo quedará el Comandante Chávez si luego de un desastre sísmico se atreviera a culpar al imperio? ¿Quién le creería?

Estamos en aquel famoso siglo XXI, si bien para nosotros es la marcha decidida hacia el socialismo, para el imperio nefasto no es más que su desesperado deseo de permanencia y dominación.

Aquí les adjunto una información sobre las operaciones de la base de Haarp en Alaska:

Desde que el proyecto científico-militar HAARP, en 1993, instalara su bases en Alaska (EEUU) han venido sucediendo desastres en todo el planeta. Unos de los sucesos más terribles y evidentes son los terremotos.

Desde años atrás, prácticamente todos los sismos de China y en las fallas del resto del planeta aparecen a una profundidad de ¡¡10 kilómetros!!

¿Cómo es posible?

El terremoto que ha acaecido en Haití el pasado 12 de enero de 2010, tiene todas las papeletas para que haya sido programado y ejecutado por las "brillantes" mentes de HAARP.

¿Te imaginas a qué profundidad se han producido los más de 30 terremotos que se han producido en Haití en dos días?

Acertaste: ¡¡10 kilómetros!!



Marcos Jesús Concepción Albala
Director de Argos Is-Internacional

Así amaneció el peso hoy...2010‏