jueves, 3 de septiembre de 2009

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] 4 Septiembre: Discriminacion Laboral de la poblacion Tv-Trans‏

or este medio tenemos el gusto de invitarl@s a la presentación pública del diagnóstico: Discriminació n y exclusión laboral de la población travesti, transgénero y transexual de la Ciudad de México

Realizado como trabajo final del diplomado "Teoría y práctica de las organizaciones civiles con trabajo en disidencia sexual y VIH/Sida en México", impartido en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Sera presentado durante la sesión de la Red Interinstitucional de Apoyo a la Diversidad Sexual este viernes 4 de septiembre a las 12 horas.

Cita: Calle Donceles 94, Colonia Centro. Sala de Juntas de la DGIDS. Metro Zócalo.

Rocio Suárez.

Equipo de Planeación TVMEX -Travestis México.org-

Cartones del Informe y Estreno de monos‏

De Sacatrapos

Septiembre 3
Despues de tres anos
...Y
EBRARD HACE MALABARES PARA ESTAR
Y NO ESTAR EN EL ACTO PRESIDENCIAL

3 años de garantia

Ni quién lo hubiera notado, espurio.
Investidura
Seguro salió con la nariz hasta el suelo el de las 7 "pes".
Perujo/El Economista
Joselo

Jabaz

Calderón
Otra para sus cabeceras.
Joselo

Jans Ciudad



Boligán: Mensaje del Presidente


Helioflores: Tierra de Juanitos


Ejecutan a subsecretario de SSP de Michoacán

Atacado a balazos a dos cuadras de la SSP. Uno de sus escoltas y un civil también fallecieron.
José Manuel Revueltas López, fue director de Seguridad Pública en Michoacán y actualmente fungía como subsecretario de Protección Ciudadana en Michoacán; sin embargo, hoy por la tarde fue ultimado en manos de un grupo de sicarios. Foto: Archivo/Cambio de Michoacán

Halla BP “gigantesco” yacimiento de petróleo en el Golfo de México

Según analistas, contendría entre 600 y 900 millones de barriles económicamente recuperables.
Cambios en el gabinete-Helguera
Suben gas y gasolina-Fisgón
Inalcanzable-Hernández
Una gran idea-Rocha
Tres de Antonio G.C.
1)
Contratos que demuestran de forma fehaciente la relación comercial que existe actualmente entre Televisa y el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto
TOLUCA, Edomex., 30 de julio (apro).- Al presentar su libro Si yo fuera presidente. El reality show de Peña Nieto, el periodista de Proceso, Jenaro Villamil, exhibió una serie de contratos que comprueban los pagos hechos con recursos públicos –unos 405 millones 88 mil pesos– por el gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto, a la empresa Televisa.
Estos contratos, que seguramente empezarán a circular en Internet (y que serán inmediatamente publicados en este espacio), hacen de conocimiento de la opinión pública, el uso de dinero público del Estado de México con fines propagandísticos para la figura del Gobernador. Son precisamente este tipo de pruebas las que dan cuenta de la inmoral relación de la que tanto se ha venido hablando en los últimos días y que no solamente ha sido tratada la prensa escrita nacional, si no también extranjera.
El autor, que ha causado polémica al transformarse en blanco de críticas por parte de Televisa, esta vez puso especial énfasis en el contrato más cuantioso: 305 millones 688 mil pesos por la difusión de 108 “notas informativas”.
“Exhibe Villamil contratos entre Televisa y Peña Nieto” por Daniel Lizárraga en Revista Proceso.

(Cierran 600 empresas en EdoMex por inseguridad y crisis)

2)
Foto
A ver si no se le ocurre a este pinche Madero, alias el Gus, hablar sobre la Ley de Salarios Máximos para funcionarios y me dejan sin mis 3 mil pesos diarios para mis sabritas y mi coca.
3)
GUERRERO Y LA GUERRA DE ALTA INTENSIDAD.

Revista Contralinea
30 Agosto 2009
La “guerra preventiva”
Autor: Zósimo Camacho

Desde el inicio del actual sexenio, en Guerrero han sido desaparecidas 848 personas y otras 919 han sido ejecutadas. Los gobiernos de Calderón y Torreblanca dicen que en todos los casos se trata de levantones y ajustes de cuentas entre integrantes del crimen organizado. Analistas, defensores de derechos humanos y pobladores observan una “guerra preventiva” contra movimientos sociales, pueblos organizados y movimientos armados. La supuesta “guerra contra el narcotráfico” y su estela de muertos y secuestrados encubrirían una política de contrainsurgencia en la que el Estado mexicano estaría utilizando no sólo al Ejército, sino a grupos paramilitares asociados a dos cárteles del narcotráfico
Segunda de cinco partes
Los números del calderonismo en Guerrero
848 desaparecidos
643 ejecutados
42 secuestrados por los que se pidió rescate
Fuente: Taller de Desarrollo Comunitario. Cifras al 22 de mayo de 2009. De los secuestrados, 17 habían sido liberadosFuente: Taller de Desarrollo Comunitario. Cifras al 22 de mayo de 2009. De los secuestrados, 17 habían sido liberados
Image
Estamos estrenando monos de Patricio:
No publicar sin la autorización expresa de el autor.
Yo obtuve dicha autorización, conste.
Joselo

Los trastornos de la conducta alimentaria, enfermedades graves: José Ángel Córdova

Las políticas públicas dirigidas a la salud de los adolescentes han estado en el limbo, a pesar de que cada vez reportan padecimientos más complejos, reconoció el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y ubicó los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia) entre algunos de los problemas que afectan a ese sector de la población.

Al inaugurar el Encuentro Internacional Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad, el funcionario comentó que entre 0.1 y 1 por ciento de los escolares y adolescentes mujeres presentan anorexia, mientras que padecen bulimia de 1 a 3 por ciento del mismo grupo de edad.

Respecto a los resultados de las acciones terapéuticas, dijo que la mitad de los pacientes de ambas enfermedades se recuperan, 30 por ciento mejoran, pero 20 por ciento no logran la recuperación y se mantienen como crónicos.

Entre los daños a la salud causados por estas enfermedades, señaló las alteraciones en las funciones cerebrales y el metabolismo, en las funciones cognitivas de juicio, o de inestabilidad emocional. Todas ellas llevan a los jóvenes a tener una restricción de su vida social y en muchos de ellos se reporta una baja importante en su calidad de vida.

Córdova también se refirió a las complicaciones que presentan las personas con trastornos de la conducta alimentaria, las cuales van desde la pérdida de cabello, la detención del crecimiento, osteoporosis, problemas dentales, sangrado del tubo digestivo por el estrés en que se encuentran, hasta complicaciones que en ocasiones pueden terminar en el suicidio.

Ante los especialistas, el titular de la Ssa señaló que los trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades graves que tienen una base biológica y emocional, son incapacitantes y también se pueden contar entre las enfermedades mentales más serias. Además, la mayoría de los casos se reportan entre adolescentes y, en particular, mujeres.

Llamó la atención sobre este hecho porque, aunque los adolescentes no se reconocen como grupo discriminado, sí tenemos que reconocer que en los últimos tiempos las políticas públicas, en relación al bienestar de los adolescentes, quedan un poquito en el limbo. Admitió que la preocupación del gobierno siempre es por los niños, las mujeres, por los adultos mayores, pero estamos viendo cada día más patologías complejas entre los adolescentes, las cuales requieren analizar a fondo y plantear propuestas para atenderlas.

Luego se refirió a las metas del gobierno de la República en el ámbito de la salud, y en particular, la de lograr la cobertura universal de servicios. El avance es de más de 82 por ciento de la población que está afiliada a algún servicio público de salud.

Con la finalidad de abordar el problema de la anorexia y la bulimia, se ha iniciado la capacitación de profesionales de la salud mediante diplomados a distancia que abordan la atención de enfermedades crónicas. De los trastornos de la conducta alimentaria se hablaba y no se aterrizaba. Tampoco se contaba con un sitio apropiado para dar la atención clínica a los pacientes.

Para fines de año se contará con 60 unidades médicas enfocadas en el tratamiento de los trastornos alimentarios, las cuales son coordinadas por los institutos nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición y de Psiquiatría.

Mujeres del PRI, contra leyes pro vida

El Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMP) se deslindó ayer de la posición de sus diputados locales, que han votado en 15 congresos estatales en favor de leyes antiaborto, que protegen la vida desde el momento de la concepción.

La presidenta de la ONMP, Lourdes Quiñones Canales, aseguró en la ciudad de México que los diputados del tricolor se dejan presionar por la Iglesia católica y se pasan por el arco del triunfo la opnión de las mujeres.

Agregó que la posición de la ONMP es compartida por diputadas federales priístas, muchos varones y por la presidenta nacional, Beatriz Paredes Rangel, y que el organismo tiene apoyo para llevar cada caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Señaló además que envió cartas a todos los gobernadores priístas para que impidan las modificaciones constitucionales, y casi ninguno respondió. Enrique Peña Nieto, del estado de México, le aseguró que la iniciativa que analiza el Congreso del estado de México no será aprobada porque en esa entidad la interrupción legal del embarazo está prevista en el Código Penal.

Mientras, la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex) anunció que promoverá una acción de constitucionalidad y amparos individuales contra la ley antiaborto del estado, que diputados locales aprobaron el pasado martes.

En nombre de Aquesex, Alejandra Martínez Galán señaló que se busca obtener 150 amparos y que alguno de los 18 municipios de la entidad interponga una controversia.

Minimizan abuso de policías contra discapacitados en BC

Tijuana, BC, 2 de septiembre. El ayuntamiento de Tijuana sostuvo que carece de evidencia suficiente para confirmar los abusos de agentes municipales contra discapacitados, a pesar de que posee copia de un video en el cual fue captada una patrulla cuando abandonaba a 15 personas en la carretera a Tecate.

El director de seguridad pública municipal, capitán primero de infantería Gustavo Huerta Martínez, calificó el suceso de incidente. Ofreció estar al pendiente de la situación y aplicar medidas disciplinarias ante cualquier irregularidad.

La mañana del martes el Centro de Control, Comando y Comunicaciones de Baja California recibió reportes sobre la presencia de un grupo de discapacitados en un paraje cercano rancho La Puerta, en el kilómetro 5 de la carretera Tijuana-Tecate.

Esas personas dijeron haber sido detenidas por la policía municipal de Tijuana durante una redada en la zona de tolerancia ubicada en el norte de la ciudad, y trasladadas fuera de la localidad a bordo de una patrulla con logotipos de la corporación.

Policías de Tecate rescataron a los desplazados, abandonados a su suerte en una vía muy transitada.

Huerta Martínez puso en duda los testimonios de los afectados. Afirmó que fue un caso por demás atípico, y que por ningún motivo se arriesga a los agentes de esta corporación a hacer un recorrido tan largo, y mucho menos se permite dejar a la intemperie a personas desvalidas que, además, no hayan cometido falta alguna

Piden sancionar a maestro por acoso

Ecatepec, Méx. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) pidió a la secretaria de Educación local, María Guadalupe Monter, sancionar al profesor Agatón Saldívar Sánchez por acoso sexual contra una alumna de quinto grado de primaria. El organismo señaló que esta sanción debe ser independiente del proceso penal que se inició contra el acusado. La Codhem pidió a las autoridades proporcionar toda la información necesaria a la Procuraduría General de Justicia.

Cita el Ejército a dos jóvenes que denunciaron abusos de soldados

Los afectados aseguran que fueron secuestrados, torturados y amenazados por los militares

Reciben llamadas constantemente y les advierten que si no se presentan los llevarán a la fuerza

Foto
El 19 de agosto, Silverio Iván Jaimes Filio, Jorge Raúl Jaimes Jiménez y familiares de ambos acusaron ante Amnistía Internacional a un grupo de soldados de haberlos secuestrado, golpeado y amenazado. En aquella ocasión mostraron huellas de la tunda que presuntamente les propinaron elementos del Ejército Mexicano e informaron que presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de MorelosFoto Rubicela Morelos / Archivo
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal

Cuernavaca, Mor., 2 de septiembre. Dos jóvenes que el 19 de agosto denunciaron haber sido secuestrados, torturados y amenazados por elementos del Ejército recibieron un citatorio de la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) para que se presenten a declarar ante el Ministerio Público de la 24 zona militar sobre esos hechos, denunciaron sus familiares y la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM).

Silverio Iván Jaimes Filio, de 22 años de edad, y Jorge Raúl Jaimes Jiménez, de 23, dijeron que los amenazaron con llevarlos por la fuerza si no se presentan a declarar, medida que la organización no gubernamental (ONG) calificó de totalmente improcedente, ya que el artículo 13 de la Constitución estipula que los tribunales militares en ningún caso y por ningún motivo podrán extender su jurisdicción sobre personas que no pertenezcan al Ejército.

Los dos denunciantes dijeron que el sábado pasado el Ejército les hizo llegar el oficio 1,358, firmado por el agente del Ministerio Público Militar, mayor Ramón Hernández Ávila, de la PGJM, para citarlos el primero de septiembre en la avenida Emiliano Zapata 1001 (domicilio de la zona 24).

Según el documento (que Jaimes Filio y Jaimes Jiménez leyeron pero se negaron a firmar de recibido), el requerimiento se basa en los artículos 13 y 21 de la Constitución, 60, 61 y 90 del Código de Procedimientos Penales, y 36, 37, 38, 78 y 522 del Código de Justicia Militar.

Aseveraron que los militares han acudido a sus domicilios y los han llamado por teléfono para advertirles que si no se presentan les mandarán un segundo citatorio, y si tampoco se presentan serán llevados por la fuerza. Ante el temor de que los soldados cumplan su amenaza, los familiares y la CIDHM solicitaron a Pedro Luis Benítez Vélez, titular de la PGJE, que les informe sobre la situación de la denuncia SC01/6398/2009 que presentaron los dos jóvenes.

José Martínez Cruz, integrante de la CIDHM, informó que se enviaron copias de la denuncia a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos para poner en evidencia el “abuso de autoridad de los militares, que con apoyo del presidente Felipe Calderón y con el pretexto de combatir el narcotráfico, tratan de extender su jurisdicción para intimidar y acallar a los civiles cuando sean víctimas de abusos del Ejército.

Debido a que no se ha interpuesto denuncia alguna ante la Procuraduría de Justicia Militar, sino ante la PGJE, rechazamos que militares visiten los domicilios de los jóvenes y los llamen a ellos y a sus familiares, agregó.

El 19 de agosto, Jaimes Filio y Jorge Raúl Jaimes denunciaron ante Amnistía Internacional que el día 14 de ese mes cuatro elementos del Ejército les marcaron el alto para interrogarlos y, como se negaron a responder, los obligaron a bajar de su vehículo.

Luego llegó una patrulla de la Policía Federal y casi en seguida un camión Dina número económico 1002476 con varios soldados, quienes los golpearon y se los llevaron. Nos quitaron credenciales y carteras, además de papeles. En el trayecto se encarreraban y se dejaban caer con las rodillas en la espalda de mi primo y de la mía. Nos daban patadas en la cabeza y en las costillas y nos decían que si no declarábamos quiénes vendían droga íbamos a aprender a no meternos con militares, relató en su momento Jorge Raúl.

Se dispararon en el gobierno de Calderón abusos de militares contra civiles: HRW

l director de Human Rights Watch (HRW) para América Latina, José Miguel Vivanco, demandó a los coordinadores de todas las fuerzas políticas en el Senado que lleven a cabo las reformas imprescindibles para evitar que queden impunes las violaciones a derechos humanos de civiles cometidas por integrantes de las fuerzas armadas, como ocurre ahora.

Asimismo, planteó la urgencia de modificar el artículo 57 del Código de Justicia Militar, para que los elementos castrenses que han cometido delitos graves contra ciudadanos, como detenciones arbitrarias, violaciones sexuales, tortura, ejecuciones y desapariciones forzadas, sean juzgados por tribunales civiles, ya que pese a lo argumentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la norma es la impunidad.

Durante el encuentro con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, a la que asistieron el nuevo presidente del organismo, el panista Gustavo Madero; el priísta Manlio Fabio Beltrones; el petista Ricardo Monreal y el vicecoordinador perredista, Silvano Aureoles, entre otros, el representante de HRW advirtió que los abusos cometidos por militares que participan en el combate al narcotráfico se han disparado en lo que va del régimen de Felipe Calderón.

Dijo que las quejas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se incrementaron 600 por ciento de 2006 a la fecha, y la propia Sedena aceptó que sólo en 2008 recibió más de mil 140 quejas, y 365 en los primeros tres meses de este año.

Asimismo, Vivanco expuso que la CNDH formuló 27 recomendaciones al Ejército, que fueron aceptadas, pero no se conocen las investigaciones ni los resultados, ya que hay total opacidad al interior del fuero militar. Dijo también a los senadores que el informe Impunidad uniformada, presentdo por HRW en abril pasado, documentó abusos militares contra civiles, incluyendo niños y mujeres, y el hallazgo más grave fue no encontrar en los últimos 10 años un solo soldado u oficial condenado por violaciones graves de derechos humanos en los tribunales castrenses.

Denunció que a pesar de las reiteradas solicitudes de HRW, la Sedena “no pudo mostrarnos ni un solo ejemplo de una condena emitida en la última década por delitos graves de militares contra civiles.

Destacó que hay un conflicto de intereses intrínseco, toda vez que las fuerzas armadas se juzgan a sí mismas y el sistema de justicia militar mexicano carece de estructura y garantías necesarias para investigar abusos de sus elementos de manera independiente e imparcial.

Aunado a ello –dijo–, no existe ningún escrutinio público ni información disponible sobre lo que ocurre durante los procedimientos judiciales militares”, ya que la Sedena aplica normas de confidencialidad indiscriminada.

Por ello –recalcó–, es fundamental modificar el Código de Justicia Militar. Los senadores se comprometieron a analizar su propuesta y a solicitar, vía la Secretaría de Gobernación, que la Sedena les proporcione la información que HRW ha solicitado en torno a los juicios militares.

Raúl Vera: el Estado falla, pues sigue la violencia y "no se ven" resultados

El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, afirmó que el Estado mexicano está fallando en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, porque la violencia en el país se mantiene y no se ven los resultados que debería estar presentando a la sociedad.

Los frutos solamente están en las palabras del señor presidente (Felipe Calderón) y del secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont). Lo único que vemos son palabras y afirmaciones, pero la base social sigue sintiendo y experimentando la amenaza, ya que continúa la violencia y cada día son más amplios los sectores sociales que se ven afectados, aseguró.

Entrevistado tras participar en un seminario realizado en la Universidad del Claustro de Sor Juan sobre delincuencia organizada, reconoció que en la situación actual de inseguridad la Iglesia católica ha fallado en su labor pastoral, por lo que, añadió, el religioso que recibe dinero del narcotráfico o de grupos delictivos se vuelve cómplice.

Por su parte, el Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en México hay 300 mil jóvenes en lista de espera para ser empleados por la delincuencia organizada, debido a que de los 2 mil 435 municipios del país 65 por ciento están controlados por la delincuencia.

Cuando hablo de controlados quiero decir que manejan al presidente municipal, al procurador local, a la policía, y eso solamente se puede hacer, obviamente, con ayuda de las autoridades, manifestó Marcos Fastlicht, presidente del organismo.

Adelantó que con la anuencia de la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se distribuirá un video a los 11 millones de escolares de primaria y secundaria del país, con imágenes reales de la manera en que se drogan niños de 10 y 11 años de edad o que son distribuidores de droga.

Al cabo de una semana, dijo, deberán entregar una carta, firmada por sus padres, en la que se asiente que vieron el material, de lo contrario no se les permitirá la entrada en la escuela.

Se trata, agregó, de una medida de prevención para bajar el consumo de drogas, toda vez que el año pasado en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo fueron ingresados 600 niños en un mes, de los cuales 28 eran distribuidores de droga en centros escolares y campos de juego, cuyas edades eran de 11.5 años en promedio.

Detalló que se les preguntó qué pasaba cuando no se les adquiría la droga, a lo que respondieron: la primera vez a lo mejor no me compran, pero a la segunda se les cae una uñita o se le rompe un dedito.

El procurador adjunto antimafia del Tribunal de Palermo, Antonio Ingroia, reconoció que en Italia se han detectado nexos de la mafia con cárteles de la droga mexicanos que han desplazado en sus actividades a los colombianos y para ello emplean intermediarios españoles.

Ante los niveles de violencia en México explicó que se vive una criminalidad similar a la que vivía Italia hace una década, pero la de aquí es más irracional, sanguinaria y anárquica, debido a que emplean una violencia cotidiana más difícil de combatir, porque genera tolerancia, aceptación y hasta indiferencia.

Comisariado y consejo de vigilancia de Mitzitón denuncian más agresiones del Ejército de Dios

Comisariado y consejo de vigilancia de Mitzitón denuncian más agresiones del Ejército de Dios
Foto
Integrantes del grupo evangélico Ejército de Dios durante una marcha por la libertad de culto en San Cristóbal de las Casas, en la cual rindieron homenaje a Benito Juárez y honores a los símbolos patrios en el parque de Los Arcos, ubicado atrás del palacio municipalFoto Elio Henríquez
Hermann Bellinghausen
Enviado

San Cristóbal de las Casas, Chis., 2 de septiembre. El comisariado ejidal y el consejo de vigilancia de Mitzitón denunciaron que mientras siguen las agresiones contra la comunidad por miembros del grupo evangélico Ejército de Dios, el gobierno estatal pretende realizar una reunión este miércoles en la comunidad. No estamos dispuestos a ir a ese diálogo con quienes sabemos que protegen a los paramilitares y delincuentes y les ofrecen impunidad.

Este martes llegó al ejido el comisionado de la Oficina de Asuntos Religiosos estatal invitando al diálogo. Los representantes de la asamblea de ejidatarios, adherente de la otra campaña del EZLN, sostienen que esa oficina protege al Ejército de Dios, encabezado por Esdras Alonso y apoyado por regidores perredistas de San Cristóbal y por Enoc Hernández Cruz, del Partido del Trabajo.

Días atrás, el 27 de agosto, Enrique Hernández Hernández, de 17 años, fue atacado por tres de los evangélicos no cooperantes mientras caminaba de Flores Magón a la ranchería Sibacá, donde vive. Uno de los agresores, Félix Jiménez Heredia, participó semanas atrás en el ataque donde perdió la vida Aurelio Díaz Hernández.

En una camioneta Chevrolet blanca, de vidrios polarizados y sin placas, Jiménez Heredia interceptó al muchacho. Te crees muy cabrón, tú y tu papá, de por sí ya te andábamos buscando, dijo. Bajaron del vehículo Félix, su hermano Roberto, y Tomás Díaz Gómez. Éstos agarraron de las manos al joven, y Félix le propinó puñetazos y patadas hasta que ya bañado en sangre logró escapar.

El agredido, en compañía de su padre, acudió al Ministerio Público de Teopisca, pero éste no recibió la denuncia porque Enrique es menor de edad y no tiene credencial de elector. Finalmente, el día 28 los atendió la autoridad local de la ranchería Sibacá, la cual convocó a los acusados. Éstos llegaron con sus pastores, encabezados por Refugio Díaz Ruiz y otras 12 personas.

Según la denuncia, llegaron sin razón los pastores del Ejército de Dios y amenazaron al papá del golpeado. Los tres paramilitares protegidos del mal gobierno ofrecieron disculpa a la autoridad y pagaron una multa de cinco mil pesos para ocultar el delito y ahí nomás quedara y nadie se enterara. El herido no recibió ni un peso para su curación.

Los agresores residen en Mitzitón. Ellos estuvieron disparando al aire y espantando a los pastores de borregos el mismo día 27, y desde la casa de Carmen Gómez Gómez, también del Ejército de Dios, hicieron disparos de bombas para amenazar al pueblo.

Casi simultáneamente se anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal contratará a miembros de las Iglesias Cristianas Evangélicas para cubrir unas siete mil plazas de la corporación. Así lo informó en Chiapas el organismo evangélico La Voz de los Mártires.

Mediante un oficio dirigido a las iglesias, la policía federal invita a los jóvenes que integran estas congregaciones de fe para que diseñen una nueva estrategia en la lucha contra la delincuencia organizada, toda vez que desde los púlpitos, los pastores fomentan valores y la cultura de respeto hacia las instituciones. La iniciativa fue de un pastor, funcionario de la SSP. Se invita a profesionistas evangélicos menores de 35 años para integrarse a lo que se pretende será la nueva policía científica con elementos que den el perfil adecuado. ¿Se aplicará esto al Ejército de Dios?

Se opone la CNPA a IVA en alimentos y medicinas

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se sumó a la negativa de diversas organizaciones campesinas sobre la imposición del IVA en alimentos y medicinas, al recorte al presupuesto para el agro, salud y programas sociales en beneficio de la población rural, y al incremento de los energéticos.

En un mitin ante la Secretaría de Hacienda, José Narro Céspedes, dirigente de la organización, convocó a los campesinos a enterrar la política neoliberal del gobierno, pues ha llevado al país a la bancarrota.

Agregó: No queremos más bodegas llenas y bolsillos vacíos por una política de recortes al presupuesto y grandes subejercicios, lo que ha paralizado la economía en forma criminal.

Con esta movilización la CNPA dio inicio a la Jornada Nacional contra la Política Neoliberal. Ahí, Narro Céspedes se pronunció en contra del incremento de las importaciones de alimentos de desecho y baja calidad nutricional y sanitaria, con la que se pretende tapar el abandono del campo por una política que favorece a los grandes productores.

Las afirmaciones del presidente Felipe Calderón en torno a que 2008 fue un buen año para el campo “son bastante optimistas, ya que para la gente la situación ha empeorado; además, no es posible que los beneficios climatológicos sean vistos como logros del gobierno, concluyó.

CARTONES DE LA JORNADA





Celebran el primer festival de los derechos de la comunidad LGBT

El mejor momento del primer Festival por los Derechos LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero), realizado ayer en la Glorieta del Metro Insurgentes, sucedió fuera del programa formal, cuando tres stripers subieron al escenario a ritmo de música tecno e invitaron a varios de los presentes a subir.

Entonces, el público, en su mayoría formado por jóvenes, comenzó a concentrarse debajo de la carpa que protegía de la intermitente lluvia sabatina, en una fiesta que mezcló el arte, el espectáculo y la cultura de la diversidad sexual, de las 12 del día hasta el anochecer.

¡Arriba la gente gay!, gritaba con alegría un conductor, quien desde el micrófono invitaba a los presentes a subir al escenario y disfrutar de los stripers.

A un muchacho le preguntó: “¿No sabes qué eres: gay, bisexual o buga? Pasa, si te gusta te quedas, y si no, te puedes ir?” Y momentos después: ¿Te está gustando, o no? Y el joven asentía y levantaba las cejas, feliz.

Después, el animador invitó a pasar con los stripers a dos chicas, una lesbiana y otra no, y a un chavo no gay. Todos aceptaron.

Al fondo del escenario del festival, organizado por la asociación civil Agenda LGBT, dirigida por Jaime López Vela, se leía en una manta: Sal del clóset, el GDF (Gobierno del Distrito Federal) te apoya.

Lo anterior parecía cierto por los diversos apoyos del gobierno capitalino a los organizadores, que incluyó la presencia horas antes del secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres, quien habló de la capacitación de policías de la Zona Rosa en asuntos de diversidad sexual y VIH.

Celebran el primer festival de los derechos de la comunidad LGBT

El mejor momento del primer Festival por los Derechos LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero), realizado ayer en la Glorieta del Metro Insurgentes, sucedió fuera del programa formal, cuando tres stripers subieron al escenario a ritmo de música tecno e invitaron a varios de los presentes a subir.

Entonces, el público, en su mayoría formado por jóvenes, comenzó a concentrarse debajo de la carpa que protegía de la intermitente lluvia sabatina, en una fiesta que mezcló el arte, el espectáculo y la cultura de la diversidad sexual, de las 12 del día hasta el anochecer.

¡Arriba la gente gay!, gritaba con alegría un conductor, quien desde el micrófono invitaba a los presentes a subir al escenario y disfrutar de los stripers.

A un muchacho le preguntó: “¿No sabes qué eres: gay, bisexual o buga? Pasa, si te gusta te quedas, y si no, te puedes ir?” Y momentos después: ¿Te está gustando, o no? Y el joven asentía y levantaba las cejas, feliz.

Después, el animador invitó a pasar con los stripers a dos chicas, una lesbiana y otra no, y a un chavo no gay. Todos aceptaron.

Al fondo del escenario del festival, organizado por la asociación civil Agenda LGBT, dirigida por Jaime López Vela, se leía en una manta: Sal del clóset, el GDF (Gobierno del Distrito Federal) te apoya.

Lo anterior parecía cierto por los diversos apoyos del gobierno capitalino a los organizadores, que incluyó la presencia horas antes del secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres, quien habló de la capacitación de policías de la Zona Rosa en asuntos de diversidad sexual y VIH.