jueves, 3 de septiembre de 2009

Celebran el primer festival de los derechos de la comunidad LGBT

El mejor momento del primer Festival por los Derechos LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero), realizado ayer en la Glorieta del Metro Insurgentes, sucedió fuera del programa formal, cuando tres stripers subieron al escenario a ritmo de música tecno e invitaron a varios de los presentes a subir.

Entonces, el público, en su mayoría formado por jóvenes, comenzó a concentrarse debajo de la carpa que protegía de la intermitente lluvia sabatina, en una fiesta que mezcló el arte, el espectáculo y la cultura de la diversidad sexual, de las 12 del día hasta el anochecer.

¡Arriba la gente gay!, gritaba con alegría un conductor, quien desde el micrófono invitaba a los presentes a subir al escenario y disfrutar de los stripers.

A un muchacho le preguntó: “¿No sabes qué eres: gay, bisexual o buga? Pasa, si te gusta te quedas, y si no, te puedes ir?” Y momentos después: ¿Te está gustando, o no? Y el joven asentía y levantaba las cejas, feliz.

Después, el animador invitó a pasar con los stripers a dos chicas, una lesbiana y otra no, y a un chavo no gay. Todos aceptaron.

Al fondo del escenario del festival, organizado por la asociación civil Agenda LGBT, dirigida por Jaime López Vela, se leía en una manta: Sal del clóset, el GDF (Gobierno del Distrito Federal) te apoya.

Lo anterior parecía cierto por los diversos apoyos del gobierno capitalino a los organizadores, que incluyó la presencia horas antes del secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres, quien habló de la capacitación de policías de la Zona Rosa en asuntos de diversidad sexual y VIH.

No hay comentarios: