lunes, 26 de abril de 2010

INVITACION

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] VIERNES 30 LOS SUPER LGBT "GRAN ESTRENO"‏

VIERNES 30 LOS SUPER LGBT "GRAN ESTRENO"

Roshell el Lugar de la diversión

vistete se Trans- niña Y Super Trans-fan
y gana... premios a los 3 mejores looks

EL SUPER SHOW:

LOS SUPER LGBT
...Al rescate de la comunidad
Un espectáculo de Roshell con:
Erasmo Montes,Angel Job y Liliana Alba

30abril copia

ADEMÁS:

SHOW VARIEDADES
Con: Syrena " La Voz Trans
Erica Bertoqui y Chanel


EVENTO: DE 9 PM. A 3 AM.

Shows a partir de las media noche
$ 150.00 : Entrada + 4 bebidas
$ 70.00: solo entrada

Boturini 440
57681317, 5552 3691

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] POLIAMOR Y AMOR PLATÓNICO‏

Musarañas, sobre salto por el racismo en Arizona, Platón y sus cavernas de amor platónico, son sólo algunos de los ingredientes del guiso poliamoroso de éste próximo lunes en LA CASA DE LOS 1000 CUARTOS, ya que José Rueda y su sustrato de sustancia darán la proteína, nos llevará a los terrenos de sus locuras y abstracciones.

Recuerda la casa de los 1000 cuartos se transmite en vivo por radio mente abierta, todos los lunes en punto de las 8.30 y hasta las 10 de la noche aún no veraniega.

http://www.radiomen teabierta. com/lacasa/

Nuestros temas: Poliamor, disidencia sexo genérica y amorosa, desobediencia, herejía, y un poco de azul.

http://www.radiomen teabierta. com/lacasa/

Con el azul y las buenas noches, esperamos parlar contigo a través de:

LA CASA DE LOS 1000 CUARTOS.

PORQUE AMAR PUEDE SER UN ASUNTO DE MÁS DE DOS.

Y recuerda:

NUESTRO TEMA DE LUNES: AMOR PLATÓNICO Y POLIAMOR

TODO EN BOCA Y MANOS DE JOSÉ RUEDA. NUESTRO INVITADO POLIENAMORADO Y PERFORMANCERO.

http://www.radiomen teabierta. com/lacasa/

Demandan a obispo por presunto fraude

Pedirán abogados a Onésimo Cepeda que aclare de dónde sacó 130 millones de dólares

Demandan a obispo por presunto fraude
Alfredo Méndez Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 9

El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, enfrentará a partir de este lunes una acusación penal por el presunto lavado de 130 millones de dólares, hecho que está relacionado con un supuesto fraude procesal en el que se le imputa haber simulado un préstamo por esa cantidad.

La denuncia será presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) por dos influyentes despachos jurídicos: Olea & Olea abogados, que encabeza Xavier Olea Peláez, hijo del ex gobernador de Guerrero Xavier Olea Muñoz, y por el bufete de Arsenio Farell Campa, hijo del fallecido político priísta Arsenio Farell Cubillas.

El fundamento de la querella es que Cepeda Silva afirma que, en abril de 2003, prestó 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga siete meses antes de su muerte, por lo que ahora los acusadores del obispo solicitan a la PGR que investigue cómo es posible que un ministro de la Iglesia católica esté en posibilidad de obtener y prestar dicha cantidad en efectivo.

Resulta de explorado derecho que las asociaciones religiosas, conforme a la ley, no se pueden constituir con fines de lucro ni con especulación comercial, lo cual implica la imposibilidad fáctica y jurídica de que el influyente jerarca de la Iglesia católica hubiera tenido el día 28 de abril de 2003, en efectivo, 130 millones de dólares, pues al ser integrante de una asociación religiosa está y estaba impedido para celebrar un mutuo con interés como el que supuestamente llevó a cabo, sostiene la denuncia, de la que La Jornada tiene copia.

Agrega: “el obispo de Ecatepec, según consta en un pagaré que lleva su firma, entregó a la señora Olga Azcárraga Madero 130 millones de dólares en efectivo, por lo que, ante la existencia de ese documento (pagaré), exigimos a esta representación social de la Federación que pregunte a Onésimo Cepeda, entre otras cosas, lo siguiente:

¿De dónde provienen los 130 millones de dólares

A trabajar en el convencimiento y en la suma de más gente‏

Sí se puede!
Enfrentemos los principales problemas inseguridad y educación

Un mensaje a todos los miembros de ¡Sí se puede!

Estimados amigos:


En los próximos días arrancará de nuevo el movimiento en favor de la candidatura de Xóchitl Gálvez en su camino a realizar cambios en Hgo.


Todos debemos sumarnos desde ya y ofrecer realizar trabajos específicos sobre nuestros conocidos, amigos y familiares.
Como muchos de ustedes saben, el PRI viene desde realizando, con recursos de la población desde luego, promoción de sus candidatos. En este caso de Paco Olvera, que por cierto es relacionado con los "Zetas" y existe ya una averiguación previa en contra de él y un amplio grupo de funcionarios del gobierno de Hidalgo incluyendo al propio gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por todo ello, es necesario sumar a todos aquellos militantes o no de algún partido, grupo o ciudadano de a pie que desee que se realicen cambios sustanciales en el accionar político y económico en Hidalgo, apoyando a Xóchitl Gálvez; sumándose a las brigadas de difusión; empujando debates, abriendo más espacios de apoyo en Internet: blogs, links en buscadores, publicando videos, fotos, etc. Y desde luego, realizando denuncias.

Es importante promover y defender todas las acciones legales que nos permitan dar a conocer el mensaje de Xóchitl.

Contamos con tu ayuda y tu esfuerzo: ¡Sí se puede!

Joaquín Aguilar no fue violado por un cura; "calumnia al cardenal Rivera"

Obispos presentan documentos; reto a que me demanden, revira

Joaquín Aguilar no fue violado por un cura; calumnia al cardenal Rivera
Gabriel León Zaragoza
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 41

Cinco días después de que fue interpuesta una nueva demanda en la Corte Federal de Los Ángeles contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, por presunto encubrimiento del cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, la Arquidiócesis de México afirmó que Joaquín Aguilar Méndez, director en el país de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) no sufrió violación alguna, como ha sostenido desde que presentó una demanda en 2006.

En conferencia de prensa, la Iglesia local y el Colegio de Abogados Católicos presentaron testimonios que constan en una averiguación previa y otras fuentes, de los que concluyeron que las afirmaciones de Aguilar Méndez son calumnias contra el cardenal y carecen de toda credibilidad.

Éste, por su parte, afirmó en entrevista que si lo anterior fuera cierto la corte estadunidense no habría ordenado en 2007 una indeminización, y retó a la Iglesia local a demandarlo. Desde que presenté mi demanda (la arquidiócesis) ha dicho que nos iban a demandar y hasta ahora no lo han hecho, y no lo van a hacer porque saben que tengo la razón. Es más, los reto a que lo hagan, dijo.

Aclaró que los documentos presentados ayer como datos fehacientes por la arquidiócesis no son nuevos, porque en todas mis conferencias de prensa siempre los he entregado.

Al término de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Hugo Valdemar, vocero de la Iglesia capitalina, destacó que en los 14 años de arzobispado del cardenal se ha suspendido a 14 sacerdotes por denuncias de abuso sexual; uno está en la cárcel, otro en proceso y en los casos restantes las víctimas no presentaron demandas civiles.

Respecto del sacerdote estadunidense Lucas Antonio Galván Váldez, vicario de la iglesia Sagrado Corazón y San Cayetano, dijo que la congregación de los clérigos regulares teatinos –a la que pertenece– aún no ha entregado al cardenal un informe pormenorizado de la situación, por lo que continúa suspendido.

De las cuatro demandas que se han interpuesto en contra del cardenal, las de Joaquín Aguilar y Sergio Sánchez Merino fueron desechadas por falta de jurisdicción, refirió. La de John Doe y la presentada la semana pasada se encuentran en tribunales estadunidenses, de las cuales no hemos sido notificados y legalmente: mientras no se nos notifique una demanda, es inexistente, agregó Valdemar Romero

Emprenden electricistas huelga de hambre masiva en el Zócalo

Diez miembros del SME comenzaron la acción hasta que sean cientos: Martín Esparza

Emprenden electricistas huelga de hambre masiva en el Zócalo

Organizaciones sociales fraternas manifestaron su decisión de participar en el ayuno colectivo

Foto
Miembos del Sindicato Mexicano de Electricistas, familiares y simpatizantes marchan hacia el Zócalo en apoyo a la huelga de hambre que empezaron ayer integrantes del gremioFoto Cristina Rodríguez
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 38

A ver ahora qué dicen de las huelgas de hambre en Cuba cuando van a tener en el Zócalo una de decenas de trabajadores, planteó el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, en la instalación del campamento en que 10 integrantes de este gremio iniciaron ayer un ayuno masivo, en demanda de que les regresen su empleo.

La huelga de hambre de miembros del SME comenzó este domingo, luego de una misa en la sede del sindicato oficiada por el sacerdote jesuita Carlos Rodríguez, del Centro de Acción y Reflexión Laboral, y de la marcha que los electricistas en resistencia, acompañados de sus esposas e hijos, emprendieron hacia el Zócalo.

El secretario del exterior del sindicato, Fernando Amezcua; un hermano del secretario general del sindicato, Pablo Esparza Flores, junto con los trabajadores Gustavo García Escárcega, Obed Vicencio Becerril, Cayetano Esteva Cabrera, Leonardo Alcalá Aguilar, José Ángel Téllez, Roberto Salcedo Alemán, Gonzalo Alcántara Rodríguez y Luis Maya Molina, son los primeros 10 electricistas que ayunarán.

Posibilidad en estudio

Este lunes, a las 10 de la mañana, se instalarán otros 10 huelguistas y así sucesivamente, hasta que sean cientos, informó Martín Esparza, quien agregó que incluso estudiantes y miembros de organizaciones sociales fraternas manifestaron su decisión de participar en el ayuno colectivo. Sin embargo, esta posibilidad está en evaluación.

El campamento del SME, ubicado a espaldas del museo monumental e itinerante México en tus sentidos, está compuesto por decenas de catres en espera de los demás huelguistas, que ayer fueron acompañados por representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), legisladores, los dirigentes del Frente Metropolitano de Organizaciones Populares (FMOP), María Rosete, dirigente de los ambulantes de Tepito; del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud, y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, entre otros.

En la instalación del recinto, bajo un sol inclemente, Esparza hizo ver que realizan esta huelga de hambre como acción de desobediencia civil a más de seis meses del ilegal decreto del presidente Felipe Calderón, que los dejó sin su fuente de trabajo.

En este 1º de mayo, dijo, el gobierno tiene que rendir cuentas no sólo de sus acciones cometidas contra los trabajadores del SME, sino contra el gremio minero y concretamente los mineros de Cananea, donde a 100 años de la Revolución Mexicana se quiere repetir la historia de represión. No sólo eso: también tiene que rendir cuentas de lo que ha hecho este gobierno contra los trabajadores, a los cuales ha empobrecido y desempleado, dijo.

Fernando Amezcua, luego de plantear que aun estando en huelga de hambre no va a parar sus actividades, señaló que se trata de un movimiento pacífico, que busca la solución definitiva a este conflicto, salvaguardar las conquistas laborales de los antecesores y el rescate de la credibilidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Antes, en la misa que se llevó a cabo en la sede del SME, el jesuita Carlos Rodríguez pidió a los trabajadores que se van a huelga de hambre que dirigieran un mensaje a sus familias. Uno de ellos dijo: “Hoy me levante y sé que es mi último día de desempleado… Mañana voy a regresar a trabajar”.

Rodríguez pidió a los asistentes que abarrotaron la sede, orar por los que inician este ayuno, a quienes animó a tener coraje para lograr la justicia y esperanza, y no abandonar la lucha. Oró para que Dios ilumine la cabeza de los gobernantes de este país y abandonen la arrogancia para encontrar una solución al conflicto.

Los trabajadores estrenaron camisetas. Son blancas y tienen rotulado: Hay quienes viven de la historia; hay quienes aprenden la historia, nosotros estamos haciendo historia

La Alameda Central tendrá cirugía mayor para recuperar el primer parque de América

Los trabajos comienzan con la recuperación del arbolado y el rescate de andadores

La Alameda Central tendrá cirugía mayor para recuperar el primer parque de América

Se negociará con vendedores ambulantes para reubicarlos: Fideicomiso del Centro Histórico

Foto
La rehabilitación de las fuentes figura entre las primeras obras que se harán en el remozamiento de la Alameda CentralFoto María Luisa Severiano
Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 36

El primer jardín público de América, la Alameda Central, será sometido a una cirugía mayor. A más de 400 años de que se concibió como punto de reunión de políticos y aristócratas, se ha convertido en un gran tianguis, donde lo mismo se venden algodones, nieves, chicharrones, hot cakes y palomitas, que discos y películas pirata a familias capitalinas, visitantes extranjeros, estudiantes o desempleados que utilizan sus bancas para buscar en las páginas de los diarios una oportunidad de trabajo.

Sus más de 20 fuentes y esculturas dan testimonio del paso de los años. Aunque la modernidad también sienta sus reales con puestos ambulantes, áreas de comida rápida, o los ligues los fines de semana, cuando el número de visitantes crece por la actuación de grupos musicales o la presencia de merolicos, que lo mismo ofrecen un medicamento milagroso para acabar con los hongos en los pies y lombrices de la panza, que libros eróticos o perfumes afrodisiacos.

Atrás quedó la imagen del primer parque público de la ciudad, que fue escenario de la entrada triunfante del general Antonio López de Santa Anna a la capital o del atentado contra el presidente Porfirio Díaz, quien estuvo a punto de ser asesinado allí por un militar en 1899, luego de recibir un balazo a quemarropa. Ahora se busca que las instalaciones de la Alameda Central luzcan en todo su esplendor, que se rescatará mediante su remodelación integral, informó Ricardo Bautista García, director de Promoción y Difusión del Fideicomiso Centro Histórico.

La primera intervención consistirá en la recuperación del arbolado, trabajos de jardinería y rescate de los andadores de adoquín, los cuales en su mayoría están destruidos o deteriorados. De manera paralela se lleva a cabo la restauración de esculturas, como Gladiador, Malgré Tout 117 y Desespoir. O de sus fuentes de Neptuno, Mercurio, Venus, Cáritas y Primavera, entre otras, para lo cual se contará con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, indicó.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal destinó recursos para estos trabajos, los cuales ya comenzaron, aunque no se definió el monto, y se negocia con los comerciantes su próxima reubicación, como parte de los trabajos de remodelación del Centro Histórico, que también incluyen el rescate del mobiliario urbano, iluminación y colocación de nuevos señalamientos en esta área de 80 mil metros cuadrados.

Se trata, dijo Bautista, de recuperar el único parque en la ciudad que no sólo alberga pasajes importantes de la historia del país, sino tiene una posición geográfica estratégica y requiere ser disfrutado no sólo por los habitantes de la ciudad, sino también por visitantes nacionales y extranjeros, pues muchos desconocen su riqueza cultural y pasan de largo.

No obstante, algunos trabajadores de oficinas ubicadas en los alrededores comentaron que también es una zona de peligro, pues al anochecer niños y jóvenes ofrecen servicios sexuales; mientras otros aprovechan para asaltar a quien lo atraviesa, ante la falta de iluminación y vigilancia, pues los policías se retiran a descansar a las 18 horas

Amplia participación en el Foro internacional para proteger derechos humanos de migrantes

Investigadores, diplomáticos, líderes de organizaciones, legisladores y gobiernos debaten en Chiapas

Amplia participación en el Foro internacional para proteger derechos humanos de migrantes
Foto
Juan Sabines, José Murat, Norma Leticia Salazar, Porfirio Muñoz Ledo y Gustavo Santiago, ponentes en el Foro internacional para la protección de los derechos humanos de los migrantes, que se realizó en Tapachula, Chiapas
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 16

Diplomáticos, funcionarios federales y estatales, legisladores, líderes de organizaciones y expertos en la materia participaron en el Foro internacional para la protección de los derechos humanos de los migrantes, en la ciudad de Tapachula, para debatir opiniones y propuestas que conlleven a mejorar y humanizar las políticas migratorias de México.

Entre las propuestas enarboladas sobresale la creación de un ombudsman que se dedique a velar por los derechos de esas personas en territorio mexicano.

En este contexto se presentaron los ponentes y en mesas de análisis hicieron oír sus propuestas y las debatieron.

Al dictar su conferencia magistral Migración y derechos humanos en el contexto global, Richard Danzinger, responsable de Trata, retornos voluntarios asistidos, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Ginebra, Suiza, destacó que en el fenómeno de la migración es necesario enfocarse en las condiciones políticas y laborales de los países que tienen completa relación con los salarios dignos.

Necesitamos ver más allá de las necesidades de protección de los migrantes, considerar más los aspectos relacionados de manera amplia con las condiciones que genera ser indocumentados, enfocar nuestra mirada en las condiciones y políticas laborales y en los aspectos relacionados con salarios dignos, resaltó.

Para Danzinger, las diferencias de ingresos salariales entre países, las políticas de comercio desiguales y algunas otras relacionadas con la pobreza u otros temas globales son temas importantes que deben ser analizados para entender y buscar mecanismos de ayuda ante la migración.

Luchar contra la migración no es una meta, enfocarnos en los aspectos que genera la migración es donde se debe prestar atención, finalizó.

Muñoz Ledo exhorta a países a formalizar la migración

Durante su participación, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, destacó que para limitar los espacios de la criminalidad las naciones deben formalizar la migración.

Son los estados nacionales los obligados a formalizar la migración, pues el gran lastre es la informalización de las relaciones económicas, es donde se nutre el crimen organizado; en la medida en que se formalice la migración se están acotando los espacios de la criminalidad, pues al abrirse las puertas todo el que quiera pasar podrá, apuntó.

Muñoz Ledo participó en la mesa 3 denominada Propuestas e iniciativas legislativas al marco jurídico para la protección de los derechos humanos de los migrantes, en la que desglosó algunos motivos que generan la migración, como la desigualdad de salario entre América Latina y Estados Unidos, lo que ocasiona la eliminación de la clase media derivada de la globalización.

Propuso considerar un reparto federalista y municipalista de facultades sobre migración, en especial en los estados fronterizos, además de realizar un acuerdo interinstitucional con participación de las ONG, integrar una política migratoria global basada en un principio de documentación para todos los que lo soliciten con respeto a estándares de salud y seguridad.

Históricamente México y Estados Unidos han mantenido un intercambio laboral desde la década de los 40, donde México y América Latina comenzaron a ocupar espacios que eran ocupados por las poblaciones americanas.

Duplican penas para traficantes de indocumentados: diputada

La diputada federal, Norma Leticia Salazar Vázquez, presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, informó durante el foro, que el Congreso de la Unión trabaja en el anteproyecto de la Ley de Migración en la que se garantiza el pleno respeto a los migrantes.

En el proyecto se garantiza la atención en la materia, el auxilio en caso de desastres y recibir atención médica independientemente de la situación migratoria, además de la seguridad laboral del empleado que asista o brinde apoyo a los migrantes y que no sean sancionados por el apoyo brindado.

Salazar Vázquez reconoció que hay rezago legislativo y no se garantizan los derechos de los migrantes; en este sentido la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados trabaja en un marco normativo que ayude a sustentar el anteproyecto de la Ley de Migración.

Murat urge a legisladores federales a retomar el tema migratorio

El ex gobernador del estado de Oaxaca, José Murat Casab, invitó a los legisladores federales a retomar con responsabilidad el debate del tema migratorio, pues consideró que ahora la solución está en sus manos.

Destacó que la migración es un tema que tiene que ver con la vida del ser humano y cuya atención depende de la voluntad política como la del gobierno de Chiapas para abrir y retomar el tema para que se discuta, pero ahora que ello ya ha ocurrido, toca a los legisladores federales actuar, con lo que exhortó a diputados y senadores a responderle a los mexicanos, ya que estas iniciativas no pueden quedarse en la congeladora.

Felicitó al gobernador Juan Sabines Guerrero por realizar este foro, que pone en la mesa de discusión el tema. Las propuestas ya están hechas y de cierta manera con este foro se da voz a los 20 millones de mexicanos que han migrado en busca de una mejor calidad de vida, advirtió.

Consolidan sus estructuras organizaciones en EU

Las organizaciones de migrantes basadas en sus estados de origen, han consolidado su poder tanto en México como en Estados Unidos y han reforzado el sentido de identidad, destacó Daniel Gustavo Santiago, presidente fundador de la Federación en Los Ángeles, durante su participación en el foro.

Dijo que es evidente la experiencia de los migrantes y los cambios fundamentales en el perfil de estas asociaciones, ya que han consolidado sus estructuras organizativas, sus obras filantrópicas a favor de sus connacionales y se han convertido en proyectos formales con lo que han obtenido un creciente reconocimiento en la esfera pública como política reflejada en las nuevas administraciones en los tres niveles de gobierno.

Las prácticas políticas de estas asociaciones se han consolidado en años recientes por el crecimiento exponencial y por sus interacciones como actores políticos en diferentes niveles, al tener presencia política mayor en Estados Unidos.

Un ombudsman, entre las propuestas de Juan Sabines

El gobernador Juan Sabines, como ponente, expresó entre sus propuestas la necesidad de crear un corredor biológico mesoamericano. Sólo Chiapas, sostuvo, cuenta con 8 por ciento de la biodiversidad mundial; en nuestra región podemos influir de manera determinante en el combate y prevención de los efectos del cambio climático. Por esto proponemos un pacto mesoamericano con la madre tierra.

Señaló que la migración internacional se ha consolidado en las agendas políticas del mundo; y en la conciencia global sobre el impacto económico, social y político en los países de origen, tránsito o destino, en algunas regiones hemos encontrado valiosos avances, los esperamos desde luego en el poder legislativo en el Congreso de la Unión.

Lamentó el retroceso que significa la reforma propuesta en Arizona; de ahí la importancia que las autoridades nacionales, los organismos internacionales y las sociedad en su conjunto asuman un mayor liderazgo en materia de políticas migratorias y mayor estimulo de la cooperación internacional para atender los retos en materia de protección a los derechos de los migrantes.

También expresó que es indispensable que la Armada de México resguarde el río Usumacinta, la presa de La Angostura y el río Suchiate para combatir la delincuencia.

Chiapas tiene voluntad política frente al tema: embajador

El embajador de la República de El Salvador en México, Hugo Carrillo, durante su intervención expresó que Chiapas tiene voluntad política para enfrentar el tema migratorio, ya que es muy fácil evadirse.

Dijo que el tema migratorio es de carácter federal, pero no excluye que las autoridades municipales y estatales colaboren; es importante que los estados se involucren en este tema respetando la jurisdicción federal.

En Chiapas se empieza a perfilar una política pública, pues no hay estado que esté aplicando una política públicas como este estado, y esto se traduce en algunas cifras que muestran el avance en temas como el secuestro, puntualizó.

El diplomático reconoció el esfuerzo entre el gobierno estatal y ayuntamientos municipales en Chiapas, donde han tomado decisiones para enfrentar el problema migratorio, en este sentido destacó que se creó una serie de instituciones, la más visible es la Secretaría de la Frontera Sur.

Para el maestro Fernando Batista Jiménez, quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el diseño de políticas públicas que garanticen los derechos humanos es fundamental para un Estado democrático. Toda acción de política pública debe partir del respeto a la dignidad de toda persona, las políticas migratorias se deben centrar en los derechos de los migrantes, no se debe normar solo el tránsito de migrante sino de entender el fenómeno para abordarlo de manera transversal, precisó.

Casa México New York pide llevar su voz al Congreso

Jorge Hernández, presidente de Casa México New York, pidió a los senadores presentes que “lleven nuestra voz al Congreso, ya que somos importantes porque generamos la economía de este país. No tengo color político, sólo soy una persona que apoya a quien haga el bien en cuestiones políticas.

Propicien con ello que puedan recibir el legado histórico que les corresponde, pues somos un sector importante entre el pueblo mexicano , sostuvo

BICI RALLY "3ER. ANIVERSARIO DE MUEVETE EN BICI"‏


El Bici Rally 3er. Aniversario del Muevete en Bici esta creado para conmemorar un año mas de este gran programa "Muevete en Bici y Cambia de Carril" que ha permitido que en Av. Reforma todos los domingos sea un espacio seguro para usar la bicicleta.

Ven, compite, aprende y diviértete con este Bici Rally que conocerás temas como Suelo de Conservación, Agua, energía y claro esta EL USO DE LA BICICLETA.

Junta tu equipo de 3 a 6 integrantes mayores de 12 años, escoge la categoría que quieras participar: en Bici o Peatonal.

Para la categoría Bicicleta el equipo ganador se llevara Bicicletas y en la categoría Peatonal el equipo ganador se llevara Patinetas.

No lo dudes, asiste a este gran evento, registro en el evento de las 8 a las 12hrs. o pre-regístrate mandando los datos de los participantes y el nombre de tu equipo a jc.cruzglez@yahoo.com.mx

Cita: Ángel de la Independencia en Av. Reforma el 2 de Mayo

Julio Cesar Cruz González

Coordinador de EDUCABIT y Eventos Especiales

Subdireccion de Centros de Educación Ambiental

Secretaria del Medio Ambiente GDF

Ofic. 5446-8120

Movil 04455-3466-8460

CARTONES DE LA JORNADA