viernes, 21 de agosto de 2009

Rechazan ONG proyecto turístico en Quintana Roo

Cancún, QR, 20 de agosto. El desarrollo Punta Carey, en el área natural protegida X’calcel-X’cacelito, no garantiza “en absoluto” la protección del santuario de la tortuga marina y causará graves daños al sistema hidrológico de la zona, aseguraron las organizaciones ambientalistas Grupo Ecologista del Mayab (Gema), Greenpeace México, Centro Mexicano de Derecho Ambiental y Movimiento Ciudadano Ecologista (Moce) Yax Cuxtal. Asimismo, acusaron a Fideicomiso Empresarial, impulsor del proyecto, de falsear información a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Explicaron que la zona de 156 hectáreas donde se pretende construir un hotel para 400 personas es “sumamente frágil” y hábitat de zorrillos, serpientes de cascabel, aguililla negra, tortugas del pantano y rana yucateca, así como de 16 especies vegetales endémicas en riesgo.
Araceli Domínguez, del grupo Gema, afirmó que el proyecto es legalmente inviable porque el fideicomiso ni siquiera acepta que colinda con el santuario de la tortuga.

NUNCA MAS ACTEAL+JUSTICIA+NO SOMOS COMPLICES DE LA VERGUENZA,agosto21, Angel‏

NUNCA MAS ACTEAL
JUSTICIA
NO SOMOS COMPLICES DE LA VERGUENZAEspacio social y kulturalLA KARAKOLA espacio colektivo de kreación* Plaza Madrid 7La Cibeles, colonia RomaCiudad de MéxicoPlaneta Tierrahttp://karakolaglobal.blogspot.comkarakolaglobal@yahoo.com

CARTONES DE LA JORNADA