jueves, 3 de septiembre de 2009

Minimizan abuso de policías contra discapacitados en BC

Tijuana, BC, 2 de septiembre. El ayuntamiento de Tijuana sostuvo que carece de evidencia suficiente para confirmar los abusos de agentes municipales contra discapacitados, a pesar de que posee copia de un video en el cual fue captada una patrulla cuando abandonaba a 15 personas en la carretera a Tecate.

El director de seguridad pública municipal, capitán primero de infantería Gustavo Huerta Martínez, calificó el suceso de incidente. Ofreció estar al pendiente de la situación y aplicar medidas disciplinarias ante cualquier irregularidad.

La mañana del martes el Centro de Control, Comando y Comunicaciones de Baja California recibió reportes sobre la presencia de un grupo de discapacitados en un paraje cercano rancho La Puerta, en el kilómetro 5 de la carretera Tijuana-Tecate.

Esas personas dijeron haber sido detenidas por la policía municipal de Tijuana durante una redada en la zona de tolerancia ubicada en el norte de la ciudad, y trasladadas fuera de la localidad a bordo de una patrulla con logotipos de la corporación.

Policías de Tecate rescataron a los desplazados, abandonados a su suerte en una vía muy transitada.

Huerta Martínez puso en duda los testimonios de los afectados. Afirmó que fue un caso por demás atípico, y que por ningún motivo se arriesga a los agentes de esta corporación a hacer un recorrido tan largo, y mucho menos se permite dejar a la intemperie a personas desvalidas que, además, no hayan cometido falta alguna

No hay comentarios: