sábado, 27 de julio de 2013

Diputados del PRD apoyarán consulta ciudadana sobre reforma energética

Cd. de México.- El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados anunció que acompañará a la dirigencia nacional del partido en la consulta ciudadana que llevará a cabo en todos los estados de la República, para conocer la opinión respecto a una posible reforma energética que México requiere.

"Vamos para adelante con la consulta", declaró el coordinador perredista, Silvano Aureoles Conejo, al advertir que le dirán a quienes andan muy interesados en entregar el petróleo, que es una falacia la idea de que para resolver el problema de la eficiencia de Pemex se requiere privatizarlo.

En el marco de la Reunión Nacional de Dirigentes, Legisladores y Autoridades Locales del PRD para analizar ruta en torno a la discusión de una reforma energética, el legislador michoacano señaló que los diputados de su fracción parlamentaria se encuentran trabajando en una propuesta de reforma energética basada en los ocho ejes planteados por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

"Desde nuestro Grupo Parlamentario nuestras compañeras y compañeros han iniciado un trabajo intenso en coordinación con las senadoras y senadores, en el debate, la discusión y la propuesta encabezada por la postura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas", indicó.

Subrayó que el PRD tiene una propuesta muy clara y contundente que consiste en estar a favor de la modernización de Pemex sin la privatización de los hidrocarburos, es decir, sin la modificación a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales

No hay comentarios: