sábado, 27 de julio de 2013

En Iztapalapa quieren su fiesta patronal

La ne­ga­ti­va de la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa pa­ra que los po­bla­do­res de la Co­lo­nia San­ta Mart­ha Aca­ti­tla lle­ven a ca­bo su fies­ta pa­tro­nal anual, hi­zo que to­ma­ran la Cal­za­da Ig­na­cio Za­ra­go­za, aun­que fue­ron re­ple­ga­dos por ele­men­tos del Cuer­po de Gra­na­de­ros de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

An­te es­to un cen­te­nar de es­tos ve­ci­nos, en­tre adul­tos y me­no­res acu­die­ron a la Cal­za­da Ig­na­cio Za­ra­go­za, a la al­tu­ra de Ama­dor Sa­la­zar, en la mis­ma co­lo­nia y ce­rra­ron el pa­so a to­do ve­hí­cu­lo con di­rec­ción a Pue­bla.

De­bi­do a que es­te es pa­so del trans­por­te pú­bli­co ha­cia mu­ni­ci­pios del Es­ta­do de Mé­xi­co, en un mo­men­to una lar­ga fi­la de ca­mio­nes, mi­cro­bu­ses, com­bis y au­to­mó­vi­les par­ti­cu­la­res ya es­pe­ra­ban que se rea­brie­ra la cir­cu­la­ción.

Sin em­bar­go los ve­ci­nos eno­ja­dos por la ne­ga­ti­va del per­mi­so pa­ra el bai­le anual se man­tu­vie­ron fir­mes a pe­sar que los bo­ci­na­zos con re­cor­da­to­rios fa­mi­lia­res se su­ce­dían en to­da la fi­la, mien­tras que al­gu­nos ca­mio­ne­ros in­ten­ta­ron echar­les en­ci­ma las uni­da­des, lo que ten­só la si­tua­ción, ya que los hom­bres ro­dea­ron al me­nos un par de uni­da­des y gol­pea­ron la lá­mi­na, lo que ame­na­zó con ac­tos de vio­len­cia.

La pre­sen­cia de es­tos ve­ci­nos de la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa hi­zo que fue­ran en­via­dos ele­men­tos del Cuer­po de Gra­na­de­ros, quie­nes bus­ca­ron dia­lo­gar con los ma­ni­fes­tan­tes, se­gún el pro­to­co­lo pa­ra ma­ne­jo de es­te ti­po de si­tua­cio­nes.

De­bi­do que no hu­bo acuer­do fue ne­ce­sa­rio que avan­za­ra la co­lum­na de uni­for­ma­dos, lo que ge­ne­ró al­gu­nos co­na­tos de vio­len­cia, mien­tras hom­bres y mu­je­res co­rrían por la Cal­za­da y el ca­me­llón de Za­ra­go­za.

Ca­be se­ña­lar que es­ta co­lo­nia per­te­ne­ce a la zo­na don­de se han re­gis­tra­do dis­pa­ros du­ran­te es­tas fies­tas, lo que ya ha co­bra­do vi­das en es­ta de­le­ga­ción, aun­que no se dio a co­no­cer la ra­zón por la cual el de­le­ga­do no otor­gó el per­mi­so co­mo ca­da año su­ce­de

No hay comentarios: