sábado, 27 de julio de 2013

Papás llegan a España para recoger cuerpo de Yolanda Delfín Ortega

MA­DRID, Es­pa­ña, 26 de ju­lio (OEM-EFE).- Los fa­mi­lia­res de la jo­ven me­xi­ca­na fa­lle­ci­da en el ac­ci­den­te de tren en San­tia­go de Com­pos­te­la (no­roes­te) lle­ga­ron hoy a Es­pa­ña pa­ra ha­cer­se car­go del cuer­po y po­der re­pa­triar­lo en cuan­to sea po­si­ble, in­for­mó hoy la em­ba­ja­da de Mé­xi­co en Ma­drid.

El mi­nis­te­rio me­xi­ca­no de Ex­te­rio­res no dio a co­no­cer la iden­ti­dad de la jo­ven, pe­ro sí lo hi­zo el go­bier­no del Es­ta­do de Ve­ra­cruz, de don­de era ori­gi­na­ria la víc­ti­ma, Yo­lan­da Del­fín Or­te­ga, de 22 años, quien es­tu­dia­ba De­re­cho en la Uni­ver­si­dad de San­tia­go de Com­pos­te­la.

El em­ba­ja­dor me­xi­ca­no en Ma­drid, Fran­cis­co Ja­vier Ra­mí­rez Acu­ña, y la cón­sul Gua­da­lu­pe Sán­chez, re­ci­bie­ron en el ae­ro­puer­to de Ma­drid a los fa­mi­lia­res de la mu­jer, quie­nes a con­ti­nua­ción fue­ron tras­la­da­dos a Ga­li­cia, don­de con­ta­rán con el apo­yo de otros fun­cio­na­rios me­xi­ca­nos.

El ob­je­ti­vo es dar el apo­yo ne­ce­sa­rio a los fa­mi­lia­res de la es­tu­dian­te en las ges­tio­nes an­te las au­to­ri­da­des es­pa­ño­las pa­ra la re­pa­tria­ción, lo an­tes po­si­ble, de su ca­dá­ver

No hay comentarios: