domingo, 17 de febrero de 2013

Unen sus vi­das 412 pa­re­jas


Unen sus vi­das 412 pa­re­jas


Raúl Ma­cías



En un am­bien­te de fies­ta y amor ce­le­bra­ron en la De­le­ga­ción Iz­ta­cal­co una bo­da co­lec­ti­va, en la que unie­ron sus vi­das 412 pa­re­jas. Se re­sal­tó que las au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas apo­yan la cons­truc­ción de re­la­cio­nes en las que im­pe­re la igual­dad.

Se bus­ca pro­mo­ver la equi­dad y li­ber­tad co­mo ba­se fun­da­men­tal de los ma­tri­mo­nios en la ciu­dad de Mé­xi­co, ase­gu­ra­ron las au­to­ri­da­des.

El je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, asis­tió al en­la­ce ci­vil.

Lue­go de la ce­re­mo­nia co­lec­ti­va, ce­le­bra­da en la ex­pla­na­da de­le­ga­cio­nal, el eje­cu­ti­vo lo­cal des­ta­có que la ad­mi­nis­tra­ción a su car­go bus­ca apo­yar la cons­truc­ción de re­la­cio­nes en las que im­pe­re la igual­dad y con­tri­bu­yan al es­ta­ble­ci­mien­to de una so­cie­dad ale­ja­da de la dis­cri­mi­na­ción y la vio­len­cia.

"Es un ac­to en don­de no­so­tros que­re­mos dar tes­ti­mo­nio de que ya no es co­mo se de­cía an­tes, que la mu­jer te­nía que obe­de­cer al hom­bre, te­nía que es­tar sir­vien­do en el ma­tri­mo­nio, és­tas ya son re­la­cio­nes igua­li­ta­rias, don­de los dos par­ti­ci­pan de igual ma­ne­ra; qué bue­no que de­je­mos tes­ti­mo­nio en Iz­ta­cal­co de que la ciu­dad de Mé­xi­co va a se­guir con es­to", ase­gu­ró Man­ce­ra Es­pi­no­sa.

In­di­có que en la de­mar­ca­ción se lle­vó a ca­bo la ce­re­mo­nia co­lec­ti­va más nu­me­ro­sa de la ciu­dad de Mé­xi­co, con el apo­yo del GDF y las au­to­ri­da­des de­le­ga­cio­na­les, 412 pa­re­jas rea­li­za­ron el trá­mi­te ci­vil de ma­ne­ra gra­tui­ta.

"El Dis­tri­to Fe­de­ral se­gui­rá sien­do una ca­pi­tal de li­ber­ta­des, hoy es­ta­mos dan­do cuen­ta de ello. No hay nin­gún ti­po de dis­cri­mi­na­ción, por el con­tra­rio, es­ta­mos to­dos jun­tos ce­le­bran­do to­do ti­po de unio­nes", re­sal­tó Mi­guel An­gel Man­ce­ra.

Las au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas in­di­ca­ron que tra­ba­jan per­ma­nen­te­men­te pa­ra ga­ran­ti­zar que las pa­re­jas que de­ci­dan unir­se en ma­tri­mo­nio lo ha­gan de ma­ne­ra in­for­ma­da y ba­jo un es­que­ma pro­gre­sis­ta de res­pon­sa­bi­li­dad y res­pe­to pa­ra am­bos cón­yu­ges.

Lue­go de la ce­re­mo­nia co­lec­ti­va que lle­vó a ca­bo el luez ci­vil Fe­li­pe Cam­pos Mier, el man­da­ta­rio ca­pi­ta­li­no en­tre­gó cer­ti­fi­ca­dos pro­vi­sio­na­les de ma­tri­mo­nio a cua­tro pa­re­jas y par­tió el tra­di­cio­nal pas­tel de bo­das

No hay comentarios: