viernes, 19 de noviembre de 2010

Presupuesto 2011 es insuficiente para cubrir necesidades del país: UNT

México, DF. La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) consideró insuficiente el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 para impulsar el desarrollo económico del país y la generación de empleos.

Durante la sesión plenaria de la UNT, el presidente colegiado de la organización, Agustín Rodríguez Fuentes, aseveró que los casi tres billones de pesos que se gastarán el próximo año no se invertirán en áreas sustantivas que sí son potencializadoras del desarrollo.

Subrayó que el sector sindical independiente del país ha insistido en que no existe una política clara respecto a la activación del mercado interno que parta de una reforma del Estado integral y una hacendaria, no solamente fiscal.

Rodríguez Fuentes también calificó como injustificados los incrementos que se otorgaron al presupuesto de los tres Poderes de la Unión e insistió en que el PEF 2011 atiende problemas de sectores y no los que demanda la nación en su conjunto.

El también dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México propuso que el sindicalismo independiente estructure una ruta crítica para oponerse a esa situación, que incluya la posibilidad de una suspensión de labores general como han hecho gremios europeos.

De igual forma consideró que la revisión de los salarios mínimos que está por darse ya no es un mecanismo adecuado para resarcir el poder adquisitivo de la clase trabajadora del país ni para reactivar el mercado interno.

No hay comentarios: