viernes, 19 de noviembre de 2010

Eleva Alemania alerta antiterrorista por indicios de atentado: ministro

Berlín. El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, ordenó este miércoles elevar el nivel de alerta en Alemania ante indicios de un ataque terrorista a finales de este mes.

Según anunció el propio ministro en conferencia de prensa en Berlín, la policía aumentará las medidas de seguridad en estaciones de trenes, aeropuertos plazas y calles “hasta un próximo aviso”.

En este sentido, de Maiziere valoró el riesgo como “comparable al existente en las pasadas elecciones”, aunque reconoció que “estamos ante una nueva situación en la que la seguridad en Alemania se ha vuelto más seria”.

Según el ministro, “existen indicios concretos sobre preparativos para realizar un ataque a finales de mes”, y se refirió concretamente a la intercepción de paquetes bomba enviados desde Yemen y a la información proporcionada por el servicio de inteligencia alemán de “esfuerzos continuos por parte de grupos islámicos radicales”.

De Maiziere añadió que “una institución extranjera también les aconsejó tomar esta medida, al detectar los planes de ataque para este mes”.

“Hay razones para estar preocupados, pero no motivos para la histeria. El terrorismo internacional no puede limitar nuestra forma de vida ni nuestra cultura liberal”, agregó el ministro.

De Maiziere exigió además la colaboración ciudadana y recomendó estar más vigilantes, denunciar a la policía cualquier bulto o paquetes sin dueño y comportamientos extraños de algunas personas.

Alemania suspendió los vuelos programados desde Yemen durante la última semana, a pesar de que antes había criticado el “alarmismo” de Washington

No hay comentarios: