viernes, 19 de noviembre de 2010

Migrante mexicana exige a ex candidata de California pago de salarios

Los Angeles. La indocumentada mexicana Nicky Díaz Santillán, quien fue empleada doméstica de la ex candidata republicana a la gubernatura de California, Meg Whitman, demandó este miércoles el pago de seis mil 210 dólares por salarios no cubiertos.

Díaz Santillán, acompañada de la abogada de celebridades Gloria Allred, compareció este miércoles ante funcionarios de la Junta Laboral División California (CDLSE) para exponer su demanda contra Whitman.

En una reunión a puerta cerrada, la ex empleada doméstica expuso ante los funcionarios cómo fue abusada financiera y emocionalmente por Whitman, derrotada en las elecciones del pasado 2 de noviembre.

Hace unas semanas y a días de las elecciones para gobernador en California, la mexicana Díaz Santillán pasó a ocupar grandes espacios en la campaña, al denunciar abusos de la que fue su patrona.

La mexicana señaló que Whitman la despidió el año pasado cuando estaba considerando buscar por la nominación republicana al gobierno de California.

Indicó que fue despedida tan pronto Whitman fue elegida por su partido para dicha candidatura y que la dejó sin empleo a sabiendas de que era indocumentada y a pesar de tener nueve años trabajando en su casa.

Whitman, quien gastó más de 140 millones de dólares de su fortuna en una infructuosa campaña, ahora está siendo demandada por el pago de seis mil 210 dólares por salarios y bonos no cubiertos.

Además de Allred, a la reunión asistió el abogado de inmigración Marc Van der Hout, un veterano reconocido por sus esfuerzos en defender a refugiados centroamericanos ante deportaciones.

No hay comentarios: