viernes, 16 de septiembre de 2011

Combaten vía aérea incendio en la sierra de Santa Rosa, en Coahuila

Saltillo, Coah. Autoridades estatales y federales combaten vía aérea y por tierra el incendio forestal que se registra en la sierra de Santa Rosa, municipio de Múzquiz, realizando descargas de agua y retardantes de fuego desde un helicóptero.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (Semac), Francisco Martínez Ávalos, dijo que desde ayer se iniciaron estas acciones con al menos 15 sobrevuelos en la zona del siniestro, que ha consumido 950 hectáreas, en su mayoría de pastizales.

Indicó que el helicóptero ha facilitado el combate al fuego, ya que lo escarpado del terreno complicó en gran medida la labor que realizan los brigadistas en tierra.

Señaló que la aeronave trasladó también brigadistas a lo alto de la sierra de Santa Rosa, donde desde hace 15 días se originó el siniestro a causa de descargas eléctricas.

En el lugar al menos 30 brigadistas pernoctan en el campamento que se estableció en las inmediaciones del área donde se presentan las llamas, dijo.

Martínez Ávalos anticipó que de continuar las condiciones meteorológicas adecuadas, el fuego podría estar controlado en cuatro días más, para preparar la vigilancia de la zona afectada y evitar su posible reactivación.

El funcionario indicó que en el combate al siniestro participa personal de la Semac, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ejército Mexicano y de Protección Civil.

No hay comentarios: