miércoles, 6 de octubre de 2010

En siete meses se han celebrado 433 uniones entre personas del mismo sexo en el DF

  • Hombres conforman 53 por ciento de las parejas
  • Prevalecen los consortes cuya edad fluctúa entre 31 y 40 años de edad
  • Redacción NotieSe
    Activistas celebran aprobación de matrimonio para gays y lesbianas en la Ciudad de México en diciembre de 2009
    México DF, octubre 05 de 2010.
    Tras siete meses de haber entrado en vigor las reformas al Código Civil del Distrito Federal que permiten las uniones entre personas del mismo sexo, el Registro Civil del DF ha celebrado en promedio diario dos matrimonios de este tipo, al sumar 433 uniones, de las cuales 232 han sido entre parejas de hombres y 201 entre parejas de mujeres.
    Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal informó que en este periodo se han registrado 449 solicitudes, por lo que se tienen programados para los próximos días otros 16 matrimonios en las agendas de los Jueces del Registro Civil.
    Por lo que respecta al domicilio proporcionado por los contrayentes, las delegaciones que encabezan la lista son: Cuauhtémoc con 169 personas que han contraído matrimonio con otra del mismo sexo, seguida de Gustavo A. Madero con 141, y Benito Juárez con 119 registros.
    En caso contrario, las delegaciones que menos casos tienen de personas que han solicitado este tipo de unión son: Xochimilco con 10 personas que acreditaron domicilio en esta localidad; en segundo lugar se encuentra Cuajimalpa con 4 casos y Milpa Alta con dos.
    Respecto al rango de edad de los consortes en estos siete meses, prevalece el de los 31 a 40 años, con 288 personas; le sigue el de 21 a 30 años con 267 casos y por último se encuentra el de los 41 a 50 años, con 189 registros. Los rangos de edad con menor incidencia al casarse son los de 71 a 80 y 81 a 90 años, con dos registros cada uno.
    En este tiempo, 42 personas extranjeras se casaron con una de nacionalidad mexicana. Destacan los consortes cuya nacionalidad corresponde a países europeos, le siguen los sudamericanos, después los de América del Norte y por último los de Centroamérica.
    De esta manera destacan personas de: Rumania, Irlanda, Austria, Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guatemala.
    El comunicado subraya que como dato importante en estos siete meses el hecho de que de los 433 matrimonios celebrados, 281 lo hicieron bajo el régimen de sociedad conyugal y 152 bajo el régimen de separación de bienes.

    No hay comentarios: