miércoles, 6 de octubre de 2010

Alumnos de la UdeG efectúan marcha número 16 para exigir recursos

Los estudiantes tienen como objetivo realizar 100 marchas, aseguró el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), César Barba.

Notimex
Publicado: 05/10/2010 14:36

Alumnos de la UdeG efectúan marcha número 16 para exigir recursos

Demandan recursos alumnos de la UdeG. Notimex

Guadalajara, Jal. Alumnos y académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevaron a cabo hoy la marcha número 16 para exigir al gobierno estatal recursos por 701 millones de pesos.

Alrededor de 400 estudiantes de la Preparatoria 15 iniciaron la marcha con ruido de tambores, en el cruce de las avenidas Américas y Manuel Acuña, hasta llegar a Casa Jalisco, donde corearon consignas y exigieron más recursos para la institución.

Entrevistado fuera de Casa Jalisco, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), César Barba, dijo que “estratégicamente estamos reduciendo los contingentes para afectar menos a la población”. “Queremos actuar de manera responsable, aunque no vamos a dejar de venir”, añadió.

“No nos vamos a detener, tenemos que hacer más o menos 100 marchas, ésta es la número 16”, aseveró. “Ustedes ven, cada vez hay más ánimo, la gente viene con más gusto, más convencida”, resaltó.

Al final, los alumnos entregaron al personal de Casa Jalisco un pliego petitorio, en el cual exigen más recursos para la UdeG, así como para las necesidades que tiene en especial la Preparatoria 15.

No hay comentarios: