lunes, 20 de septiembre de 2010

Sin inmigrantes EU sería un país de viejos: Colin Powell

Sin inmigrantes EU sería un país de viejos: Colin Powell

Aseguró que antes de una generación Estados Unidos se convertirá en un país de minorías, que deben recibir educación.

Notimex
Publicado: 19/09/2010 19:25

Washington. El ex secretario de Estado, Colin Powell, consideró este domingo que los inmigrantes alimentan a Estados Unidos y advirtió que sin ellos “seríamos como Europa o Japón, con una población envejecida y sin jóvenes que vinieran para cuidarla”.

Durante una entrevista televisiva en la cadena de televisión NBC, aseguró que antes de una generación Estados Unidos se convertirá en un país de minorías, que deben recibir educación.

Powell apoyó la ley Dream Act, que facilita la legalización de jóvenes indocumentados que comprueben dos años de estudios universitarios o servicio militar, y que el Partido Demócrata buscará incluir en la ley de Defensa que se discutirá la próxima semana.

Agregó que el país debe invertir en la educación de sus minorías, ya que a la fecha el 50 por ciento de los niños que proceden de ellas no acaban la escuela, por lo que la Dream Act se convierte en una herramienta para lograr este propósito.

Powell insistió en que el Partido Republicano, en el que milita, debe considerar las distintas posiciones a su interior en contra de la Reforma Migratoria, al tiempo que desestimó al movimiento Tea Party, por no representar a la fecha una verdadera fuerza.

A su vez, consideró que el presidente Barack Obama debe concentrarse en el desempleo de la misma forma que se dedicó a la reforma sanitaria porque aún cuando hay muchos temas de importancia que tratar, “para los estadunidenses el asunto principal es el empleo”.

En su opinión el presidente Obama sigue siendo una figura transformadora pero ha perdido su capacidad de conectarse con la gente que tenía en su campaña electoral.

No hay comentarios: