México, DF. El pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) rechazó y devolvió a la Comisión de Derechos Humanos local la recomendación por trata de personas internas en el sistema penitenciario.
La dependencia informó que la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) no compete al tribunal, sino que se encuentra en el ámbito de las facultades del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.
Sin embargo aclaró, a través de un comunicado, que esta acción se realiza “sin negar en absoluto que se han violentado derechos humanos en los términos y las circunstancias que dicho documento describe”.
En el texto agregó que el pleno del TSJDF hace suyas las manifestaciones de rechazo e inadmisibilidad de cualquier violación de los derechos básicos de las personas por la autoridad.
En tanto, el titular de la CDHDF, Luis González Placencia, señaló que le sorprende la devolución que hizo el TSJDF de la recomendación número 4/2010.
En entrevista, el ombudsman calificó eso como un hecho inédito e indicó que estudiarán jurídicamente lo que procede, con el objetivo de continuar con el curso de la recomendación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario