lunes, 1 de agosto de 2011

Seguridad pública

Mandan a El Torito a hija de Rosario Robles; sale con amparo

Mariana Moguel, de 27 años de edad, hija de la ex jefa de Gobierno Rosario Robles, fue enviada al centro de detención conocido como El Torito tras ser detenida en un punto de revisión del alcoholímetro ubicado en la zona de Altavista y avenida Revolución, en la delegación Álvaro Obregón. Rosario Robles tramitó un amparo en el Centro de Sanciones Administrativas para evitar que su hija pasara las 20 horas de arresto que le fueron asignados como sanción. Las fuentes consultadas señalaron que la joven tuvo un nivel de alcohol de 1.07 mg/L , cuando el permitido para conducir es de 0.40 mg/L.

Empleada doméstica extorsionaba a patrones

Aprovechando el conocimiento que tenía sobre los habitantes de una casa y sus actividades, la empleada doméstica extorsionó a sus patrones al hacerse pasar por un integrante de un grupo de la delincuencia organizada. Beatriz Téllez, de 27 años, fue detenida cuando intentaba cobrar el dinero que les había solicitado a los dueños de la casa en la que trabajaba, tras dejarles un sobre con amenazas en su correspondencia personal, informó el Fiscal Antisecuestros de la PGJDF, Óscar Montes de Oca. El denunciante declaró que recibió un mensaje que decía: “En esta ocasión les toca a ustedes cooperar con nuestra organización y no conocemos el no y no nos detenemos por nada … Por años estudiamos a su adorable familia y sabemos el colegio donde va cada uno de sus respectivos hijos, los lugares donde comen, se divierten y trabajan… No es broma, a los que no quisieron negociar les dimos un pequeño regalo con la muerte de su hijo… Esperamos que ustedes no sean la excepción. Estaremos vigilándolos y no involucren a la policía.”

Detienen a cuatro por disparar en la calle

Mediante una denuncia vecinal, la policía capitalina detuvo a cuatro sujetos, dos de ellos con antecedentes penales, que efectuaban disparos con una subametralladora en calles de la colonia Pantitlán, delegación Iztacalco. Las detonaciones del arma de fuego se suscitaron en la esquina de Calle 2 y Guadalupe, en el barrio referido, lo que alarmó a los vecinos, que llamaron al 066. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los individuos arrojaron un arma al suelo y abordaron un automóvil Stratus gris con placas 370-RTR para escapar. Sin embargo, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Luis Bello Acevedo, de 34 años de edad; Carlos Alberto Sánchez Romero, de 31; José Cabrera Santa María, de 38, y Miguel Medero Mújica, de 34. En el sitio fue localizada una subametralladora calibre 22 de la marca Beretta

No hay comentarios: