domingo, 16 de septiembre de 2012

Diputados trabajaremos para una reforma laboral “justa”: Silvano Aureoles


Diputados trabajaremos para una reforma laboral “justa”: Silvano Aureoles

Se buscará incentivar desarrollo empresarial, con respeto a derechos de trabajadores", dijo el perredista.
Alma E. Muñoz
Publicado: 16/09/2012 14:07

México, DF. Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD, aseguró que más allá de la iniciativa preferente que envió el Ejecutivo federal, los legisladores “trabajaremos para que haya una reforma laboral justa”.
El perredista manifestó que es posible “encontrar la fórmula en donde se promueva y se incentive el desarrollo empresarial, crecimiento de las empresas, generación de empleo, pero que se cuide y se respeten los derechos de los trabajadores establecidos en el artículo 123 y una serie de conquistas laborales”.
Tras los encuentros que la semana pasada sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial, dijo que ha observado sensibilidad de parte de ellos, quienes incluso le han reiterado “que su lógica es respetar los derechos de los trabajadores y sobre esa ruta yo creo que vamos a ir encontrando puntos de entendimiento”.
Señaló que aunque persisten diferencias con los empresarios sobre la reforma laboral, “yo creo que son perfectamente discutibles, por lo menos no veo cerrazón o una postura dura en el sector”.
Previó que al igual que los empresarios, también algunos sectores sindicales se opongan a la reforma que impulsa el PRD, "pero yo creo que hay que escuchar sus inquietudes; lo que no puede ni un sector ni otro es atrincherarse y no moverse de su posición porque al único que afectan es al país.
“Insisto, no significa que así como está se deba de aprobar. Lo que sí creo es que debiera haber reforma laboral más allá de la iniciativa preferente”, resaltó Aureoles.
Consideró que existen dos temas que van a ser muy polémicos en la discusión de esta iniciativa, como son: el tema central de la flexibilidad laboral, “que hay que revisarlo y ver que no lastime los derechos de los trabajadores”, y el de la apertura y transparencia sindical, el manejo de las cuotas y la democracia interna de las agrupaciones.
Insistió en que cada capítulo de esta propuesta laboral requiere de mucha discusión, de análisis, “algo se va a tener que incluir de las 497 iniciativas anteriores y la 499 que presentamos nosotros, un paquete, una reforma constitucional y dos reformas a leyes secundarias, Ley Federal del Trabajo y Ley Federal del Seguro Social, que se tienen que tomar como insumos para la discusión”

No hay comentarios: