miércoles, 20 de julio de 2011

Marcharán gays para condenar asesinatos en Guerrero

Redacción NotieSe
Aspecto del sepelio de Javier Sánchez Juárez. Foto: Ceprodehi
México DF, julio 14 de 2011.
Activistas del colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTTI) de Guerrero, realizarán una marcha en silencio en Zumpango del Río, para exigir el esclarecimiento del asesinato de Javier Sánchez Juárez, joven gay y uno de los asistentes a la primera marcha del orgullo LGBTTTI de aquella localidad.
La comunidad guerrerense de la diversidad sexual, encabezada por el Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi) saldrá a las calles en punto de las 18:30 horas de hoy. El recorrido iniciará y terminará en el que fuera domicilio de Sánchez Juárez, cuyo cuerpo sin vida luego de recibir varios golpes, fue encontrado la mañana de pasado 4 de julio debajo de un puente peatonal en la Colonia del PRI, de ese municipio.
Los defensores locales de los derechos de las personas no heterosexuales contarán con el apoyo de la seguridad policial municipal, confirmó Tania Paloma, mujer transgénero y delegada del Ceprodehi, quien comentó que tras haber conversado con el munícipe Roberto Pérez Leyva, del Partido Revolucionario Institucional, éste se comprometió a garantizar la seguridad de la marcha.
Tania Paloma acudió a la casa del joven fallecido para entregar a los familiares el acuse de recibo de un pliego petitorio escrito por activistas locales de la diversidad sexual para exigir a las autoridades de Guerrero el esclarecimiento de este crimen de odio.
Por último, con el asesinato de Javier Sánchez Juárez, se han cometido en lo que va de este año, 22 crímenes de odio contra las personas no heterosexuales de Guerrero; cuatro de estos en la región central del estado y 18 más repartidos en otras localidades.

No hay comentarios: