sábado, 16 de julio de 2011

Concurso fotográfico promueve derechos humanos

Redacción NotieSe
México DF, julio 11 de 2011.
Para promover la cultura de los derechos humanos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), junto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), realizan el “Tercer Concurso de Fotografía sobre Derechos Humanos. Una Perspectiva Politécnica”.
El concurso pretende plasmar en imágenes la visión de la comunidad politécnica sobre la importancia de conocer y respetar los derechos humanos entre todos los miembros de la sociedad.
El concurso forma parte del programa “Valorar”, de la Defensoría de los Derechos Politécnicos del IPN, y recibe el apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, el Instituto Mexicano de la Juventud, y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Los interesados -personas aficionadas a la fotografía y quienes pertenezcan a la comunidad politécnica como alumnos, egresados, personal académico, administrativo y directivo del IPN y de sus organismos auxiliares-, podrán enviar su material hasta el 30 de septiembre próximo, mediante la presentación de una a tres fotografías de su propia autoría.
Derechos humanos y medio ambiente, igualdad de género, derecho a la libertad de expresión, derechos de las personas migrantes, derechos de los pueblos indígenas, derechos de la infancia, adolescencia y juventud, derechos de las mujeres, derechos de las personas con discapacidad, derecho de acceso a la información, derechos político-electorales, derecho a la participación ciudadana, derechos a la protección de datos personales, derecho a la no discriminación y cultura cívica, serán los temas a abordar por los participantes.
Las fotos deben presentarse impresas en formato blanco y negro, con una medida de 8 por 10 pulgadas, sin marco ni retoque, acompañadas de su original: el negativo si es formato analógico, y en disco compacto en formato TIFF a 300 dpi de resolución para el caso de imágenes digitales, además de que cada fotografía debe acompañarse de una explicación menor a 60 palabras.
Los concursantes pueden participar en una de las siguientes categorías: de 14 a 17 años, de 18 a 29 años y de 30 años en adelante.

No hay comentarios: