sábado, 5 de marzo de 2011

Reportan que militares libios 'perpetraron masacre' en Zawiya

Reportan que militares libios 'perpetraron masacre' en Zawiya

Testigos señalaron que mercenarios dispararon contra todos los que se atrevían a salir de sus casas.

Afp
Publicado: 05/03/2011 08:29

Bengasi. Las fuerzas fieles al coronel Muammar Kadafi que atacaron este sábado Zawiya perpetraron "una masacre" en esta ciudad situada al oeste de Trípoli, indicó un médico de la ciudad.

"Es una verdadera masacre. La situación es catastrófica. Mataron a muchísima gente. Mataron a mi hija", declaró la fuente médica, antes de estallar en llanto. "No quiero decir nada más", concluyó.

Horas antes, las fuerzas del régimen entraron en la ciudad con tanques que disparaban contra las casas de los habitantes, según fuentes cuyos testimonios concuerdan.

"Los tanques están por toda la ciudad y disparan contra las casas. Yo vi pasar siete delante de mi casa. Los tiros de obuses no pararon en todo el día", indicó un habitante de la ciudad, que se encuentra bajo control de la oposición desde el 27 de febrero.

"Recen por nosotros", pidió antes de que la comunicación se cortara.

"Estoy entre los tiroteos. No puedo hablar con usted ahora", respondió por su parte otro médico que fue contactado por teléfono.

Según reportes, al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas en una ofensiva llevada a cabo por fuerzas de Kadafi.

"Hubo al menos siete muertos en la ofensiva lanzada esta mañana contra la ciudad por dos batallones. Los heridos se cuentan por decenas", declaró una fuente médica.

"Lo que pasó está mañana es algo horrible. Mercenarios dispararon contra todos los se atrevían a salir de sus casas, incluso contra los niños", señaló.

Agregó que los rebeldes siguen controlando el centro de la ciudad, situada a unos 60 kilómetros al oeste de Trípoli.

Un habitante de la ciudad contactado por teléfono confirmó que la ciudad sigue estando en manos de los insurgentes y afirmó que el ataque de las fuerzas de Kadafi fue rechazado.

Rebeldes libios afirman haber abatido avión; dos pilotos muertos

Rebeldes indicaron haber abatido un avión de la fuerza aérea del régimen cerca de Ras Lanuf (650 kilómetros al este de Trípoli), con dos pilotos a bordo, según un vídeo al que tuvo acceso la Afp.

Las imágenes muestran los cuerpos de los dos pilotos y restos del avión, un Sukhoi de procedencia rusa, en el desierto cerca de la ruta en Ras Lanuf, puerto petrolero en manos de la oposición a Kadafi desde el viernes.

Los rebeldes aseguraron haber abatido el avión el sábado con disparos desde una de las baterías antiaéreas instaladas en la zona.

El sábado, aviones caza sobrevolaron el área de Ras Lanuf en varias ocasiones, lanzando por lo menos una bomba, según reportes.

No hay comentarios: