sábado, 9 de octubre de 2010

Cierre en Reforma por festival olímpico ocasiona caos vehicular

México, DF. El cierre a la circulación implementado en Paseo de la Reforma con motivo de los preparativos por el denominado Festival Olímpico Bicentenario 2010, ha ocasionado caos en el tránsito vehicular en las vías alternas.

Desde la noche del jueves fue inhabilitada la circulación vehicular en carriles centrales y laterales de Reforma desde Lieja hasta la Glorieta de la Palma, al igual que en las calles perpendiculares que la atraviesan en ese sector.

El tránsito está impedido totalmente en Reforma, tanto en carriles laterales como centrales, en el tramo comprendido desde la calle de Lieja hasta la de Río Rhin en la Glorieta de la Palma.

Según reportes radiofónicos, las alternativas viales ofrecidas por las autoridades capitalinas ya están congestionadas, como Circuito Interior, Sullivan, Villalongin y Avenida de los Insurgentes, donde quedó descompuesto un tráiler, a la altura de la Glorieta.

A lo largo del corredor son instalados escenarios para la exhibición de actividades como tae kwan do, judo, lucha y un ring de box. También habrá un campo de golf y canchas de basquetbol, futbol y tenis.

Habrá espacios además para tiro con arco, gimnasia y badminton.

A la altura del Ángel, entre Prado y Varsovia, habrá espacios para los deportes paralímpicos, una fosa de clavados y la pista de atletismo.

Además, debido al ingreso de tráilers con implementos para el festival, hay cortes intermitentes entre la torre del Caballito y la Glorieta de la Palma.

Reportes de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomiendan vías alternas como avenida Chapultepec, la cual presenta circulación muy lenta desde Balderas hasta la zona de Lieja, que se agrava por la reducción de carriles en esta arteria debido a la construcción de la Línea 3 del Metrobús.

También se reportan congestionamientos viales en avenida de los Constituyentes, en el Circuito Bicentenario, Insurgentes, Eje 1 Norte, Periférico, Thiers, Eje 1 Poniente, Sullivan, Sevilla, entre otros.

Se sugiere a los automovilistas anticipar su paso por dichas avenidas, pues son la única opción para transitar por la zona, y se les recuerda que no podrán ingresar a Reforma durante los próximos tres días, con excepción de aquellos que comprueben ser residentes.

La SSPDF precisó que el servicio de la Línea 1 del Metrobús, que corre sobre Insurgentes y cruza Paseo de la Reforma, opera con normalidad.

Será el lunes a las seis de la mañana cuando sea reabierto el tránsito en la zona.

No hay comentarios: