lunes, 9 de diciembre de 2013

Se brincan torniquetes por segundo día

Usu­a­rios in­gre­san al Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo (STC) Me­tro sin pa­gar en pro­tes­ta por el al­za al cos­to del pa­sa­je. Por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo la ma­ni­fes­ta­ción se lle­va a ca­bo, y jó­ve­nes se or­ga­ni­zan a tra­vés de re­des so­cia­les pa­ra ha­cer­lo to­da la se­ma­na.

Hoy que se rein­cor­po­ren los es­tu­dian­tes a las es­cue­las se pre­vé que las ac­cio­nes se re­pli­quen en las es­ta­cio­nes pró­xi­mas a los plan­te­les edu­ca­ti­vos, to­da vez que se po­drán or­ga­ni­zar pa­ra res­pon­der a la con­vo­ca­to­ria de la red.

Ayer, al­re­de­dor de las 13:00 ho­ras, un gru­po de jó­ve­nes to­mó los tor­ni­que­tes de in­gre­so de la es­ta­ción Be­llas Ar­tes de la Lí­nea 2, pa­ra por un lap­so de 20 mi­nu­tos de­jar pa­sar a los usua­rios, ade­más de re­par­tir pro­pa­ga­da de lo que de­no­mi­nan "Me­tro Po­pu­lar".

Y es a tra­vés de Twit­ter co­mo se or­ga­ni­zan, pa­ra lo cual crea­ron el diá­lo­go #Pos­Me­Sal­to, en don­de se in­di­ca que la ac­ción prin­ci­pal se rea­li­za­rá el pró­xi­mo vier­nes 13.

Los jó­ve­nes des­ca­li­fi­can la en­cues­ta con ba­se en la cual las au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas de­ci­die­ron el in­cre­men­to del pa­sa­je de 3 a 5 pe­sos. Des­ta­can que a ellos "ja­más se les pre­gun­tó".

"¿Me su­bie­ron el Me­tro? #Pos­Me­Sal­to", apun­tan los jó­ve­nes que uti­li­zan las re­des so­cia­les de In­ter­net pa­ra or­ga­ni­zar las ac­cio­nes.

En las re­des so­cia­les cir­cu­lan imá­ge­nes de crí­ti­ca a es­ta me­di­da.

Ade­más de las or­ga­ni­za­cio­nes Cuén­ta­le al Me­tro y #Pos­Me­Sal­to, es­tá la lla­ma­da Asam­blea en Con­tra del Al­za al Bo­le­to del Me­tro, quie­nes ya se co­no­cen fí­si­ca­men­te y con­vo­can vir­tual­men­te a más gen­te.

Ayer se dio otra de­mos­tra­ción de con­vo­ca­to­ria cuan­do per­mi­tie­ron el pa­so a los usua­rios del Me­tro sin pa­gar la ta­ri­fa en la es­ta­ción Be­llas Ar­tes.

Tam­bién es­tá la "Asam­blea de Usua­rios del Me­tro" que con­vo­ca a los usua­rios a in­gre­sar "por arri­ba o por aba­jo de los tor­ni­que­tes de ac­ce­so pa­ra no pa­gar bo­le­to".

Di­ver­sas or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les han lla­ma­do a la ciu­da­da­nía a rea­li­zar el mis­mo pro­ce­di­mien­to.

No hay comentarios: