lunes, 9 de diciembre de 2013

Amaga GDF remitirlos al juez cívico

El se­cre­ta­rio de Go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, Héc­tor Se­rra­no, ad­vir­tió que to­do aquel usua­rio del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo Me­tro que in­ten­te brin­car­se los tor­ni­que­tes tras el au­men­to al pre­cio del bo­le­to de tres a cin­co pe­sos, se­rá de­te­ni­do y re­mi­ti­do an­te las au­to­ri­da­des del juez cí­vi­co y del mi­nis­te­rio pú­bli­co de­pen­dien­te la san­ción o de­li­to.

Al acu­dir en re­pre­sen­ta­ción del je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, Mi­guel An­gel Man­ce­ra, a la rei­nau­gu­ra­ción de una pri­ma­ria en Iz­ta­pa­la­pa, lue­go de que es­te plan­tel que­da­rá in­ha­bi­li­ta­do por seis años, de­bi­do a las cuar­tea­du­ras que su­frió, el fun­cio­na­rio del go­bier­no de la ciu­dad de Mé­xi­co, Héc­tor Se­rra­no, anun­ció que la ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na to­ma­rá las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra evi­tar que los usua­rios del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo Me­tro no pa­guen el via­je.

De ma­ne­ra en­fá­ti­ca, el se­cre­ta­rio de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, rei­te­ró que se­rán tras­la­da­dos a juz­ga­do ca­li­fi­ca­dor, y en al­gu­nos ca­sos an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co, quie­nes se brin­quen los tor­ni­que­tes en el Me­tro. La de­nun­cia pe­nal -des­ta­có-, se­rá por las pér­di­das ge­ne­ra­das al Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo Me­tro (SCT Me­tro).

Ello, en res­pues­ta a la cam­pa­ña en re­des so­cia­les don­de se in­ci­ta a los usua­rios del Me­tro a sal­tar­se los tor­ni­que­tes tras anun­ciar­se el in­cre­men­to al pre­cio del bo­le­to.

El se­cre­ta­rio de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, ade­lan­tó que las au­to­ri­da­des del GDF, tie­nen ya ubi­ca­do al gru­po de per­so­nas que es­tán con­vo­can­do a la "fal­ta cí­vi­ca", ad­vir­tió que ana­li­za ini­ciar una de­nun­cia pe­nal por las pér­di­das, lue­go de que el Fren­te Orien­te de­ja­rá a usua­rios del Me­tro in­gre­sar sin pa­gar.



"Lu­na Flo­res"



Héc­tor Se­rra­no, de­ta­lló que se tra­ta de cer­ca de 30 jó­ve­nes del Fren­te Orien­te, en­ca­be­za­dos por Ga­brie­la Her­nán­dez, me­jor co­no­ci­da co­mo "Lu­na Flo­res", los cua­les no só­lo con­vo­ca­ron pa­ra que se lle­va­ra a ca­bo la cam­pa­ña de no pa­gar el bo­le­to, si­no otras ac­cio­nes tras el au­men­to del pre­cio del bo­le­to del Me­tro de tres a cin­co pe­sos, a par­tir del pró­xi­mo vier­nes 13, co­mo lo anun­ció el di­rec­tor del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo Me­tro, Joel Or­te­ga Cue­vas, tras la en­cues­ta rea­li­za­da por tres em­pre­sas, las cua­les coin­ci­die­ron en que los usua­rios en­cues­ta­dos di­je­ron es­tar de acuer­do en el ajus­te del pre­cio del bo­le­to pa­ra la re­mo­de­la­ción de ins­ta­la­cio­nes y de tre­nes

No hay comentarios: