martes, 24 de diciembre de 2013

Protestan inmigrantes en California para exigir que paren las deportaciones

Protestan inmigrantes en California para exigir que paren las deportaciones
En este año, el número de extraditados se ubicó ligeramente por debajo de 2 millones, señalan
Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. 16
Nueva York, 23 de diciembre.
Un grupo de inmigrantes y dreamersbloqueó la entrada de un centro de detención el lunes en Fresno, California, para exigir el fin de las deportaciones.
Seis de los manifestantes se encadenaron a dos escaleras que colocaron frente a la entrada del garaje del centro de detención, con el fin de bloquear la entrada y salida de vehículos. Gelasio Rodríguez, quien participó en la protesta, dijo que uno de los objetivos de la concentración era lograr que las autoridades del condado dejen de colaborar con la policía migratoria.
Queremos que el presidente deje de separar a las familias. Las deportaciones tienen un gran impacto en ellas, dijo Rodríguez a la agencia Associated Press. Rodríguez nació en México y fue traído a Estados Unidos ilegalmente por sus padres cuando tenía ocho años.
La cantidad de deportados por Estados Unidos desde que el presidente Barack Obama asumió el poder en 2009 se ubicó este año ligeramente por debajo de los 2 millones, anunció el jueves la policía de inmigración y aduanas.
Las protestas contra las deportaciones han sido varias en las semanas recientes en varios puntos del país. Voceros de la oficina del alguacil del condado de Fresno no respondieron a la agencia de forma inmediata cuando se les preguntó sobre las demandas de los manifestantes

No hay comentarios: