martes, 24 de diciembre de 2013

Convertirá el GDF la planta de asfalto en ciudad inteligente

Convertirá el GDF la planta de asfalto en ciudad inteligente
En ese espacio se pretende impulsar la tecnología para el desarrollo sustentable, señala el decreto publicado en la Gaceta Oficial
Es la segunda de cinco Zodes que impulsa el Ejecutivo
Foto
El predio localizado en avenida del Imán 263, colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán, que consta de una superficie de 152 mil 603 metros cuadrados de terreno y 11 mil 48 de construcción, será convertido en la Ciudad del Futuro por el GDFFoto Luis Humberto González
Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2013, p. 38
La zona de desarrollo económico (Zode) Ciudad del Futuro, una de las cinco que tiene contemplado construir el gobierno de la ciudad de México, se ubicará en lo que hoy es la planta de asfalto del Distrito Federal.
Ayer, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicó el decreto que emitió el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por el que se desincorpora el predio localizado en avenida del Imán 263, colonia Ajusco, en la delegación Coyoacán, que consta de una superficie de 152 mil 603 metros cuadrados de terreno y 11 mil 48 de construcción.
Desde su campaña por la jefatura del gobierno capitalino, Mancera Espinosa anunció la desaparición de la planta de asfalto, encargada de producir y comercializar mezclas asfálticas para las dependencias del Gobierno del Distrito Federal y particulares, ante las quejas de vecinos por la contaminación que generaba dicha fábrica.
En noviembre pasado, el gobierno de la ciudad donó 11 mil 693 metros cuadrados de ese mismo predio a la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con otros cuatro predios.
El terreno donde se edificará Ciudad del Futuro, que tiene como propósito impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías, forma parte de lo que fue el rancho Monserrat, con un total de 180 mil 495 metros cuadrados, y que en diciembre de 1962 una porción del terreno fue donada al entonces Departamento del Distrito Federal, por lo que es parte del patrimonio inmobiliario de la ciudad de México.
El terreno fue enajenado a título gratuito en favor de la empresa paraestatal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, Sociedad Anónima de Capital Variable, encargada del proyecto de coinversiónZode Ciudad del Futuro.
Ciudad de la Salud
A principios de este mes se anunció la primera Zode, denominada Ciudad de la Salud, ubicada en la zona de hospitales de Tlalpan, la cual incluye, en un esquema de inversión privada y pública, la construcción de hospitales, hoteles, áreas comerciales y mejoramiento urbano de la zona, obras que comenzarán en enero próximo.
Con Ciudad del Futuro, el gobierno de la ciudad pretende impulsar el proyecto de ciudad inteligente, por medio del impulso de la tecnología para el desarrollo sustentable que permita la creación de modelos para, por ejemplo, el uso eficiente del agua, la electricidad y los servicios públicos.
El decreto de desincorporación del terreno que ocupa la planta de asfalto entró en vigor ayer mismo y fue firmado, además del mandatario capitalino, por los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Héctor Serrano Cortés y Simón Neumann Ladenzon, respectivamente

No hay comentarios: