domingo, 29 de diciembre de 2013

Nuevo frente frío entra hoy: SMN

Nuevo frente frío entra hoy: SMN
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de diciembre de 2013, p. 31
Ante las bajas temperaturas y el ingreso este domingo del frente frío número 22, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una serie de recomendaciones a los gobiernos de los estados a fin de activen oportunamente los protocolos de protección y atención de la población vulnerable.
En el reporte de anoche, el SMN indicó que el frente frío 22 se extenderá por Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. En su desplazamiento al sureste ocasionará lluvias fuertes en Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Además por el arribo de humedad del océano Pacífico, hoy domingo habrá lluvias moderadas en Campeche, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, estado de México, Nayarit y Yucatán.
Por otro lado, la masa de aire frío localizada sobre la mayor parte del país, favorecerá temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius, en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán y el estado de México

No hay comentarios: