domingo, 29 de diciembre de 2013

Dan recursos a delegaciones, sin especificar su destino

Dan recursos a delegaciones, sin especificar su destino
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de diciembre de 2013, p. 27
Además de excluir a la delegación Xochimilco en la asignación discrecional de mil 650 millones de pesos –25 millones de cada uno de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)– en el Presupuesto de Egresos aprobado para el próximo año, aparecen en los recursos etiquetados en las demarcaciones un total de 278 proyectos, unos 85 que representan la suma de más de 600 millones de pesos en los que no se especifica su destino.
Los casos más emblemáticos son los de las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa de Morelos. En la primera, gobernada por el PAN, se establecieron 13 etiquetados –igual a su número de diputados en la ALDF– por 161 millones de pesos, para y en todos ellos aparece la denominación: Proyectos, programas y actividades diversos.
El caso de Cuajimalpa que gobierna el PRI es similar, y si bien se señalan rubros, en ningún caso se precisa el tipo de proyecto o acción para el mismo. Tiene en total 10 etiquetados por un monto global de 71 millones de pesos: en cuatro se señala Rehabilitación de campamentos e instalaciones delegacionales; en tres, Mantenimiento y mejoramiento de la imagen urbana; dos, Mantenimiento de escuelas, y en otro, Recuperación de espacios públicos deteriorados.
Para solventar dicha indefinición en la aplicación de recursos, incluyeron un artículo transitorio en el Presupuesto de Egresos en que fijan un plazo de 36 días para informar del proyecto en que se usará el dinero

No hay comentarios: