domingo, 7 de julio de 2013

Detienen en Salina Cruz a priístas por presunta compra de votos

Detienen en Salina Cruz a priístas por presunta compra de votos

Tenían en su poder listas con nombres y números de folio del Instituto Federal Electoral.
Hiram Moreno y Jorge A. Pérez, corresponsales
Publicado: 07/07/2013 11:26

México, DF. Policías municipales de Salina Cruz detuvieron y encarcelaron a dos activistas priístas, acusados de manera anónima, según declaró vía telefónica el comisariado de policía Avimelet Tobilla por tener en su poder dos listas con nombres y números de folio del instituto federal electoral que fueron acusadas de estar comprando votos.

La detenida Alejandrina Labastida Ruíz y María Eulalia Ramírez garcía de 45 y 42 años, respectivamente. Una tercera persona dijo el comisario se dio a la fuga porque se metió a un domicilios particular y se asegura que ella llevaba una bolsa con dinero.
Los hechos ocurrieron a las 14.20 horas cerca de la casilla 670 de la colonia Porfirio Díaz.
Por su parte, la priísta Blanca Carlok lamentó la actuación de la policía municipal “que sirve a los intereses de los candidatos del PAN-PRD en el municipio y que con estas acciones buscan intimidar a la ciudadanía que se manifiesta esta tarde en las urnas, principalmente a favor del PRI y verde ecologista”.

En la capital del estado tres sujetos a bordo de un automóvil Nissan marca Tsuru robaron mil 100 boletas electorales en el municipio de Santo Domingo Petapa en el Istmo de Tehuantepec, reportó la Policía Estatal.
El informe policial señala que los desconocidos se introdujeron al interior del domicilio de la presidenta de casilla y empujaron a su esposo, tras lo cual se dieron a la fuga.
Posteriormente en la calle Zaragoza de esa localidad un grupo de militantes del PRD queman presuntamente las papeletas robadas.
Asimismo 40 encapuchados tomaron el acceso a la colonia Álvaro Obregón de Juchitán de Zaragoza, revisando a toda persona que ingresa a la comunidad e impidiendo la colocación de casillas.
En la ciudad de Oaxaca profesores de la Sección 22 del SNTE impidieron la instalación de casillas en las escuelas obligando a los funcionarios de casillas a colocarse en el exterior de los inmuebles o a reubicarlas, tal es el caso de la escuela Carlos A. Garrido en la colonia Reforma y la cual tuvo que instalarse a 20 metros en el mercado de la colonia

No hay comentarios: