domingo, 7 de julio de 2013

Denuncian que sujetos en Sinaloa amagan para no salir a votar

Denuncian que sujetos en Sinaloa amagan para no salir a votar

Esteban López, abanderado a edil por alianza Unidos Ganas Tú, sufragó rodeado de 10 escoltas.
Javier Valdez e Irene Sánchez, corresponsales
Publicado: 07/07/2013 10:36


Culiacán, Sin. Esteban López, candidato de la alianza Unidos Ganas Tú (PRD, PAN y PT) a alcalde de Sinaloa, denunció que desconocidos amedrentan telefónicamente a los ciudadanos para que no salgan a ejercer el voto este domingo.
El abanderado salió a votar alrededor de las 9:30 horas, en la comunidad Cubiri de la Loma, rodeado de cerca de 10 escoltas personales y en medio de un fuerte operativo que incluyó patrullas de la Estatal Preventiva. En ese municipio fue asesinado el 23 de junio Eleazar Armenta, candidato a regidor y coordinador de campaña, lo que obligó a los candidatos de esta alianza a suspender campañas.
“Yo ya hice mi trabajo, hoy le toca a los lectores hacer el suyo”, manifestó.
En Culiacán, Sergio Torres Félix, candidato a alcalde por la alianza Transformemos Sinaloa, integrada por PRI, PVEM y Panal, se dijo tranquilo y confiado, y convocó a la ciudadanía a salir a la calle y ejercer su derecho a votar.
Torres acudió a la casilla ubicada en el barrio que lo vio crecer, en Pirul y avenida Patria, colonia Rafael Buelna, en esta ciudad capital.
“Estoy tranquilo y seguro, aprovecho para hacer un llamado a la gente a votar”, dijo.
Durante la primera hora posterior al inicio de la jornada electoral en Sinaloa no hubo reportes de incidentes y la jornada transcurre hasta el momento de manera normal, informaron autoridades del Consejo Estatal Electoral.
A las nueve horas cerca del 90 por ciento del total de las casillas ya habían sido instaladas en los municipios más importantes como Mazatlán, Culiacán y Ahome.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que cerca de 7 mil policías estatales realizan un operativo especial sobre todo en las zonas conflictivas como el municipio de Sinaloa y no hay reporte en toda la entidad de agresiones o delitos en torno a la jornada electoral.
En tanto, en Mazatlán una ligera lluvia impidió que las 500 casillas electorales se instalaran a tiempo, en otros casos fue ocasionado por la ausencia de funcionarios electorales. Hasta las 9 de la mañana el 100 por ciento de las mismas quedaron icolocadas, informaron autoridades electorales.

Una sola casilla en la zona serrana de La sindicatura de la Noria, la 2956, ubicada en la comisaria de Juantillos, fue anulada ante la ausencia de habitantes de esa comunidad.
Por tal motivo, las autoridades del consejo municipal instalaron la casilla especial 2717 en las inmediaciones de la plaza comercial Plaza Ley El Mar, donde familias que salieron de los pueblos de la sierra y con domicilio provisional en diferentes puntos de la ciudad y ahora considerados los desplazados por la violencia en los altos de la sierra de La Noria, acudían a emitir el sufragio.
Los dos aspirantes que entran a la competencia para obtener el triunfo a la alcaldía, Carlos Felton, de la coalición "Unidos ganas tú”, quien actualmente es gobierno en Mazatlán, acudió a votar en la casilla del fraccionamiento El Cid, en tanto Irma Tirado Sandoval, por la coalición “Transformemos Sinaloa” PRI-PANAL-PVEM, lo hizo acompañada por los aspirantes de los distritos 19 y 20, Fernando Pucheta y Maribel Chollet, en señal de unidad entre los candidatos.
En los municipios de El Rosario, Escuinapa y Rosario, los presidentes de los consejos municipales reportaron tranquilidad en la instalación de las casillas

No hay comentarios: