sábado, 13 de abril de 2013

Ssa: se desviaron recursos del Seguro Popular en Tabasco


Ssa: se desviaron recursos del Seguro Popular en Tabasco
René Alberto López
Corresponsal y Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2013, p. 28
La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, reconoció que hubo desvío de recursos del Seguro Popular en Tabasco, entidad donde la deuda pública –en la administración anterior encabezada por el priísta Andrés Granier– subió de 250 millones a 20 mil millones de pesos. De ésos, al menos mil 900 millones de fondos federales no fueron comprobados en cuentas del gobierno, por lo que existe una averiguación abierta para deslindar responsabilidades.
En conferencia de prensa, en Zacatecas, tras inaugurar el foro de consulta para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, dijo que se trabaja de cerca con los gobiernos estatales y la Secretaría de Hacienda para detectar anomalías en la aplicación de ese dinero.
Aunque reconoció que la mayoría de las entidades aplican los recursos de salud en forma adecuada, para beneficiar a toda la población es necesario aprobar reformas a la política del sector.
Piden restituir a fiscal
En Tabasco el juez primero de distrito federal ordenó restituir de inmediato en la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización, a Francisco Rullán Silva, quien apenas el pasado 5 de abril la junta de coordinación política del Congreso local decidió suspender de sus funciones por presunta participación en el desfalco al erario estatal.
El coordinador de los priístas en la legislatura estatal, Erubiel Alonso, informó esta tarde lo anterior en su cuenta de Twitter. Además, da a conocer parte del fallo del juez, en el que se indica que Rullán Silva debe ser habilitado en el cargo, con base en el artículo 147 de la ley de amparo que señala, entre otros puntos, que cuando se otorgue la suspensión del acto, de ser jurídica, y materialmente posible, restablecerá provisionalmente al quejoso en el goce del derecho violado

No hay comentarios: