sábado, 13 de abril de 2013

Piden al GDF aceptar la recomendación de la CDHDF


Piden al GDF aceptar la recomendación de la CDHDF
Josefina Quintero M.
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2013, p. 31
Procesados y jóvenes detenidos por las protestas del 1º de diciembre se manifestaron frente a la sede del gobierno capitalino para solicitar a Miguel Ángel Mancera que acepte la recomendación 7/2013 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), donde se demuestra su inocencia.
Tras la presentación pública del documento, donde se evidenciaron las contradicciones entre los mandos a cargo del dispositivo, y que permitió a unas 40 personas realizar disturbios en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, los afectados esperan que las autoridades reivindiquen la credibilidad de las instituciones aceptando la recomendación.
En el mitin, de unas 40 personas, entre jóvenes y familiares, se integró una comisión que entregó la solicitud al gobierno capitalino. Varias horas estuvieron frente al edificio para informar a la ciudadanía que la CDHDF documentó 99 detenciones arbitrarias. Leyó un pronunciamiento Uriel Sandoval, quien perdió un ojo por una bala de goma, lanzada por la Policía Federal, aseguró

No hay comentarios: