lunes, 25 de febrero de 2013

Pentágono podría extender beneficios a parejas de soldados homosexuales


Redacción NotieSe
México DFfebrero 06 de 2013.
Los cónyuges de soldados homosexuales podrían obtener algunos beneficios que se otorgan a parejas heterosexuales mencionaron ayer funcionarios estadounidenses y precisaron que la decisión será anunciada antes de antes de que el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, abandone su cargo.
Los funcionarios -quienes pidieron el anonimato-, dijeron que la decisión se anunciara los próximos días, sin embargo, las fuentes no pudieron especificar qué beneficios se otorgarán a las parejas de personas del mismo sexo que estén en la actividad castrense.
El Pentágono –sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos-, levantó en septiembre de 2011 la prohibición para que homosexuales declarados sirvan en el Ejército, ha lidiado con interrogantes acerca de los beneficios a las parejas de estos soldados, ya que debe cumplir con una ley que prohíbe al gobierno federal conceder a las parejas gays el mismo estatus legal que a aquellas de personas heterosexuales.
Sin embargo, las autoridades han buscado formas de extender ciertos beneficios que se otorgan a las parejas heterosexuales sin violar la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996. La decisión del Pentágono está en consonancia con el discurso inaugural del presidente Barack Obama el mes pasado, en el que abogó por la igualdad de derechos para los “hermanos y hermanas gays”.
En ese contexto, Obama pidió días atrás a la asociación Boy Scouts que ponga fin a su controvertida prohibición al ingreso de homosexuales. En entrevista emitida previó al Super Bowl (Súper Tazón) la máxima celebración del futbol americano, dijo que su postura es que gays y lesbianas tengan acceso y las mismas oportunidades que cualquier otra persona en cada institución y camino de la vida.
Defensores de los derechos humanos han pedido que se otorgue a los cónyuges de los soldados homosexuales tarjetas de identificación militar y acceso a los programas de servicio de la familia y las tiendas militares. El asunto ha estado durante meses bajo revisión de los jefes de los servicios armados.
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @AgenciaNotieSe
Canal de YouTube: Agencia NotieSe

No hay comentarios: