lunes, 25 de febrero de 2013

Grupo de encapuchados ataca a opositores a impuestos en Sonora


Grupo de encapuchados ataca a opositores a impuestos en Sonora
Foto
Integrantes del movimiento No más impuestos durante su reunión en plaza Zaragoza de Hermosillo, Sonora, antes de ser atacados por un grupo de choqueFoto Ulises Gutiérrez
Ulises Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 34
Hermosillo, Son., 24 de febrero. Integrantes del movimiento No más impuestos, y periodistas, fueron golpeados la tarde de este domingo por jóvenes encapuchados cuando la agrupación se encontraba reunida para decidir acciones contra el alza a los gravámenes locales.
La vocera del movimiento, Rebeca Villanueva Oviedo, responsabilizó a las autoridades municipales y estatales de la agresión y dijo que el grupo de choque fue reclutado en colonias populares de Hermosillo por mandos policiacos del municipio.
Cerca de las 15 horas, unos 100 encapuchados ingresaron al predio ubicado frente al complejo comercial plaza Galerías, donde estaban al menos 500 activistas, una veintena de los cuales sufrieron contusiones causadas con bates, piedras y patadas. Los lesionados aseguraron que interpondrán denuncias penales.
Los agresores también robaron cámaras fotográficas y de video a los integrantes del grupo y a periodistas.
Pese a la agresión, los inconformes realizaron la marcha que tenían planeada; sin embargo, volvieron a aparecer los encapuchados y atacaron a los manifestantes.
El movimiento No más impuestos se opone al cobro de la tenencia vehicular, así como al aumento de tarifas por trámites como expedición de cartas de no antecedentes penales, certificados de matrimonio, actas defunción y de nacimiento.
Miembros de este grupo afirmaron que diputados del Partido Acción Nacional en la entidad promueven la represión contra su movimiento a fin de atemorizar a la población.
Villanueva Oviedo señaló que la semana pasada se anunció una reducción de impuestos para empresarios locales, pero al resto de la población se le incrementa la carga fiscal

No hay comentarios: