martes, 25 de diciembre de 2012

Piden más acciones de Coca Cola en favor de la equidad de género


Piden más acciones de Coca Cola en favor de la equidad de género


  • La trasnacional dio a conocer que su equipo creativo tomo una capacitación sobre equidad de género en el Conapred
  • Marisol Flores
    Fotos: Pamela López
    México DFdiciembre 21 de 2012.
    Un taller de sensibilización y una serie de conferencias sobre equidad de género a veces no bastan cuando una empresa en sus campañas y en la vida laboral demuestra incongruencia en su compromiso con un trato igualitario, destacó Lurdes Barbosa, del Observatorio Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación.
     
    Luego que el Consejo Nacional para Prevenir y la Discriminación (Conapred) mediante un comunicado diera a conocer que al equipo creativo y de capacitación de la empresa Coca-Cola se le impartió una de una serie de asesorías sobre la no discriminación y equidad, tras la polémica suscitada por la campaña Actitud Ligera Nuevo Macho, la activista dijo celebrar el hecho pero consideró que se deben realizar más acciones que reflejen esta congruencia en la filosofía de la empresa.
     
    Entrevistada vía telefónica, la presidenta del consejo del Observatorio dijo que estarán atentas a verificar que la publicidad de la trasnacional refleje el resultado de esta serie de capacitaciones y acciones, misma que se autodefine como “socialmente responsable”.
     
    Dijo que el proceder de Coca-Cola en sus programas de equidad de género hasta el momento es ambiguo y contradictorio debido a que por un lado dan a conocer esfuerzos que desde su fundación hace en zonas rurales, mientras que por otro se sanciona a empleados como fue el caso de Roberto Mendoza Ralph, quien en 2005 fue despedido por manifestar abiertamente su homosexualidad, además de que impulsa campañas publicitarias que refuerzan estereotipos de género.
     
    “Los esfuerzos de su fundación son mínimos si comparamos las ganancias que les genera nuestro país, celebramos su iniciativa y disposición, sin embargo, el resultado debe reflejarse en los hechos”.
     
    Por su parte, el Conapred a través de su comunicado destacó la importancia de la capacitación impartida al personal de Coca-Cola al mencionar que es indispensable que las empresas, prioritariamente aquellas de amplia penetración social, como es la refresquera, incluyan la perspectiva de la no discriminación, ya que con la publicidad y otras herramientas de comunicación no sólo se hace difusión y promoción de sus productos sino también se transmiten una perspectiva sobre cómo debe ser la sociedad y de lo que en ella es lo supuestamente aceptable.
     
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