domingo, 11 de noviembre de 2012

Rescatan a una niña que había sido secuestrada por presuntos familiares


Rescatan a una niña que había sido secuestrada por presuntos familiares
Colonos y parientes bloquearon Circuito Interior para exigir atención de las autoridades
Mariana Suárez Esquivel
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 30
La tarde del viernes una niña de 7 años no regresó a casa luego de salir de la escuela primaria José Clemente Orozco, ubicada en la colonia Malinche, delegación Gustavo A. Madero. Sus padres emprendieron la búsqueda de la menor y la mañana del sábado, acompañados de al menos 40 familiares y vecinos, bloquearon el Circuito Interior en el cruce de Oriente 86 y Norte 94 para denunciar la falta de atención de las autoridades y demandar su apoyo.
Informes policiacos señalaron que los familiares exigían a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal que proporcionaran un video de una cámara de vigilancia perteneciente al sector C2 Norte que se ubica cerca de la escuela donde estudia la menor y donde presuntamente se observaba el momento de la desaparición.
Sin embargo –reportaron autoridades– antes de que se consultaran los videos, Elodia Aldama Ocampo, la madre de la menor, indicó que su pequeña hija había sido encontrada en un domicilio de la misma colonia, propiedad de un supuesto familiar quien al ver que la niña salía de la escuela aparentemente se ofreció a llevarla a su casa, sin embargo esto no ocurrió.
Foto
Momento en que la niña fue rescatada y atendida por una unidad del ERUMFoto Cuartoscuro.com
En la calle Norte 86-B de la misma colonia, una vecina ubicó a la menor en casa de una supuesta tía de la pequeña, por lo que dieron aviso a las autoridades locales.
Llegaron los padres de la menor y vecinos quienes intentaron sacar por la fuerza a las personas que tenían a la niña; no obstante arribaron policías capitalinos y de investigación, además de elementos del cuerpo de granaderos y evitaron cualquier intento de linchamiento.
Una pareja fue detenida y llevada al Ministerio Público; en tanto la niña, luego de ser revisada por personal de la ambulancia número 54 de la Cruz Roja, fue reportada sin ningún problema de salud.
De acuerdo con reportes el caso fue turnado a la agencia del Ministerio Público GAM-4 donde los detenidos –un hombre y una mujer– fueron llevados en calidad de presentados en tanto se defina si se les imputará algún delito

No hay comentarios: