domingo, 4 de noviembre de 2012

Preparan VII Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Puebla


Redacción NotieSe
México DFoctubre 31 de 2012.
El establecimiento de un diálogo abierto con la sociedad poblana a través de distintas expresiones del arte y la cultura, es el objetivo de la VII Semana Cultural de la Diversidad Sexual de Puebla la cual se realizará del 3 al 9 de noviembre.
 
Mesas de debate, conferencias, exhibición de documentales y representaciones escénicas son algunas de las actividades que conformarán esta semana cultural, un esfuerzo del Comité Orgullo Puebla (COP) que se retoma tras dos años de ausencia en el activismo del colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual (LGBTTTI).
 
Además, con el lema “Nuestra marcha la hacemos todos los días”, el 10 de noviembre se realizará también la XI Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual de Puebla, la cual, este 2012 estará dedicada a la activista transexual Agnes Torres Hernández, quien fue asesinada en marzo de este año.
 
La exigencia principal será pugnar para que se apruebe una ley estatal contra la discriminación, además de una reforma al Código Civil para que las personas trans puedan gozar del reconocimiento legal de sus nombres en concordancia con sus género en todos sus documentos oficiales, un cambio legislativo al que han llamado “la reforma Agnes Torres”.
 
El punto de encuentro para iniciar la movilización será el monumento a Benito Juárez, ubicado en la Avenida Juárez y 25 Sur, a las 13:00 horas. La marcha arribará al zócalo de la cuidad alrededor de las 17:00 horas donde se llevará a cabo un mitin político-cultural que incluirá el posicionamiento del COP, discursos de activistas trans y la entrega de reconocimientos a lugares LGBTTTI y LGBTTTI friendly, por parte de la población, cuya elección se ha hecho a través de una votación en Facebook.
 
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @AgenciaNotieSe
Canal de YouTube: Agencia NotieSe

No hay comentarios: