viernes, 17 de agosto de 2012

Sale libre funcionario de Seduvi acusado de actos de corrupción


Sale libre funcionario de Seduvi acusado de actos de corrupción
Alejandro Cruz y Gabriela Romero
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 35
A pesar de que se le investiga por supuestos actos de corrupción para beneficiar a una empresa que pretende construir un complejo habitacional de 16 niveles en la delegación Miguel Hidalgo, Eustorgio Cortés Hernández, empleado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal, obtuvo su libertad debido a que el delito del que se le acusa está considerado como no grave.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal le abrió una averiguación previa por ejercicio indebido del servicio público por lo que efectúa diligencias parar determinar la legalidad de los documentos presentados por la empresa Inplur para la edificación del citado edificio.
La procuraduría informó que hasta este momento no se ha iniciado investigación contra la empresa constructora, pues sólo se tiene denuncia contra el trabajador de base de la Seduvi y no se ha podido acreditar responsabilidad de alguna otra persona.
Por su parte, el titular de Seduvi, Felipe Leal Fernández, explicó que el proceso de digitalización del archivo de la dependencia permitió detectar el caso de corrupción en el que se vio involucrado Eustorgio Cortés Hernández, y se avanza en otros casos.
Reconoció que algunos gestores que trabajan para inmobiliarias llegan y hacen propuestas a trabajadores de alguna área de Seduvi, como ventanilla o archivo.
Se hicieron las investigaciones y se pudo comprobar que el trabajador había sembrado algunos documentos alterados en el archivo. Se cotejó el expediente impreso (de Nevado de Sorata) con el archivo digitalizado y se vio que no correspondía con lo existente ahí, fue donde detectamos este caso y estamos avanzando en otros, detalló Leal

No hay comentarios: