viernes, 17 de agosto de 2012

Eligen a hermano del gobernador de Chihuahua rector de la UACJ


Eligen a hermano del gobernador de Chihuahua rector de la UACJ
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 33
Ciudad Juárez, Chih., 16 de agosto. Ricardo Duarte Jáquez, hermano del gobernador, César Duarte, fue elegido rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tras cuatro horas de sesión extraordinaria del Consejo Universitario.
La elección fue unánime, luego que en la primera ronda, al integrarse la terna para la votación quedó fuera Norberto Acosta Varela, único precandidato que aceptó la noche del miércoles la invitación del movimiento #YoSoy132, con representación en Juárez, para participar en un debate.
Antes de la elección, los cuatro precandidatos presentaron sus programas de trabajo para el periodo 2012-2018. Juan Ignacio Camargo y Federico Ferreiro declinaron de participar en la segunda ronda.
Francisco Javier Sánchez Carlos, quien dejará la rectoría el 10 de octubre, dijo que el proceso se desarrolló dentro de un marco de respeto, democracia madurez e institucionalidad.
Los cuatro candidatos a regir la UACJ fueron Ricardo Duarte Jáquez, director general de Servicios Administrativos; Norberto Acosta Varela, académico del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); Juan Ignacio Camargo Nassar, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, y Federico Ferreiro, docente del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).
El Consejo Universitario de la UACJ inició su sesión extraordinaria a las 9 horas y la elección fue definida por los 45 consejeros con derecho a voto (20 son académicos; 20, alumnos; cuatro, directores de los institutos de la máxima casa de esudios, y el rector Javier Sánchez Carlos).
Luego de la elección, Duarte Jáquez dijo que trabajará con su mejor empeño por la comunidad universitaria y que este triunfo es una gran satisfacción

No hay comentarios: