jueves, 23 de agosto de 2012

Inician programa de transexualidad masculina


Redacción NotieSe
Foto: Facebook Prodiana AC
México DFagosto 23 de 2012.
La asociación civil Prodiana inició las actividades de campo de su programa de transexualidad masculina, mismo que incluye reuniones semanales y la segunda fase del programa de prevención de VIH/sida para población transgénero, esta vez orientada a los hombres trans.
 
En entrevista, el coordinador del programa de transexualidad masculina, Daniel Zúñiga Flores, explicó que el programa incluye la creación de un grupo testimonial para hombres transgénero y transexuales llamado “Brigada Azul”, enfocado a la visibilidad y crecimiento ciudadano de este sector de la diversidad sexual.
 
El activista encabezó la primera reunión del grupo “Brigada Azul” en la que se presentó a un grupo de control diversas propuestas para la elección de dos carteles electrónicos dentro de la campaña “El Condón es para Hombres Trans”, que busca la prevención del VIH/sida, homofobia, bifobia y transfobia entre hombres gay, trans y bisexuales.
 
En la reunión, los asistentes eligieron al estudiante de criminología Santiago García Corona como primer coordinador mensual del grupo, y fijaron las reuniones para los días viernes de las 14:00 a las 15:99 horas en las instalaciones de la asociación, ubicadas en Madero número 39 cuarto piso, en el Centro Histórico de esta ciudad. La entrada será libre.
 
En tanto, la campaña de prevención del VIH/sida para mujeres transgénero “No dejes que el bicho te quite el hechizo” fue extendida a la población travesti del Distrito Federal, luego de que la Casa de Transformaciones Blush Style se adhiriera a la misma.
 
La directora de la casa de transformaciones y maquillista profesional Claudia Xuxa, explicó que el concepto del “Hechizo” también puede ser aplicado a travestis, quienes por medio de esta práctica se feminizan en extremo, en un ritual de glamour similar al de las actrices transexuales y transgénero que participan en shows travesti o que viven el trabajo sexual.
 
“Cuando están transformándose yo veo mujeres trans, la vivencia travesti está incluida dentro del abanico de la condición transgénero e incluso es una de las tres “T” de la población clave “TTT” en muchos proyectos de activismo y de ciudadanía para personas trans” explicó.
 
Blush Style, que es llevada por la pareja formada por la maquillista Claudia Xuxa y la travesti Lorena Meritano, participó en la Aldea Global de la Conferencia Mundial de VIH/sida de 2008 realizada en esta ciudad, en la mesa de análisis sobre prevención del virus en población transgénero.
 
Por su parte, Laura González, coordinadora del programa de VIH/sida de Prodiana, indicó que el proyecto de la organización incluye todas las manifestaciones de la condición transgénero y que las acciones dirigidas a la prevención de nuevas infecciones y reinfecciones del virus serán actualizadas constantemente.
 
Finalmente, Gloria Hazel Davenport, directora de programas de Derechos Humanos, Género y Sexualidad de esa asociación civil, destacó la participación de la fundadora y presidenta de la organización, Diana Sánchez Barrios en la pasada Conferencia Mundial de VIH/sida en Washington, donde presentó las estrategias, al tiempo de generar vínculos internacionales que permitan participar con su esfuerzo en campañas y esfuerzos a nivel global.
 
Facebook: Agencia NotieSe
Twitter: @AgenciaNotieSe

No hay comentarios: