jueves, 26 de abril de 2012

Despliega la SSP-DF operativo contra ambulantes de la glorieta Insurgentes


Despliega la SSP-DF operativo contra ambulantes de la glorieta Insurgentes
Tania Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 39
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en marcha un operativo de vigilancia en la calle Génova, en la colonia Juárez, desde la glorieta de Insurgentes hasta Paseo de la Reforma, para impedir que vendedores ambulantes se instalen sobre esta vía peatonal.
El dispositivo, en el que participan alrededor de 150 uniformados, se realiza todos los días a partir de las 5 horas, desde el pasado viernes, y se puso en marcha para recuperar el espacio público, desde las salidas de la estación Insurgentes del Metro –en la explanada de la glorieta–, a petición de los vecinos y dueños de los establecimientos de la zona, informó la dependencia.
Los elementos de la SSP-DF se mantienen desplegados a lo largo del andador peatonal, sobre todo en los cruces de las calles Liverpool, Londres y Hamburgo, para evitar que los comerciantes de discos, ropa, perfumes, cuadros y artesanías, entre otros, vuelvan a tomar la vía pública.
Vendedores de puestos de periódicos y boleros explicaron que los ambulantes dedicados al expendio de comida, como hamburguesas, hot dogs o tacos, tras eloperativo se dispersaron hacia otras calles de la zona. Algunos se instalaron en Londres, dijo Jesús Adonai, encargado de un puesto de revistas, quien agregó que los demás, (como) los de ropa, no han regresado.
Sin embargo, empleados de los comercios establecidos señalaron que algunos de los vendedores informales, sobre todo de ropa, han intentado instalarse nuevamente en la calle Génova, pero los policías les recogen la mercancía, explicó Karen González, quien trabaja en una tienda de ropa sobre la calle antes mencionada, casi esquina con Londres, mientras otros ahora venden en el cruce de la glorieta, sobre la calle Puebla, agregó.
Algunos empleados de las tiendas de conveniencia ubicadas sobre Génova, como Lourdes Ramírez, despachadora en un Super K, señalaron que ahora los ambulantes ya no tienen trabajo. Con ella coincidió Jesús Adonai, el voceador, quien dijo que con el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a los otros (los vendedores informales) les quitaron lo más seguro que tenían, que es su chamba

No hay comentarios: