jueves, 28 de abril de 2011

Disfunción eréctil afecta a 6 millones de mexicanos

  • 80 por ciento de ellos no acude al médico
  • Redacción NotieSe
    México DF, abril 25 de 2011.
    La disfunción eréctil es un problema sexual que afecta a más de seis millones de mexicanos; sin embargo, debido al machismo, pudor y prejuicios, y a que se asocia con falta de virilidad y vejez, menos de 20 por ciento de ellos acude al médico, señaló Alejandro Rosas Ramírez, Jefe del Área de Uro-Oncología del Hospital General de México.
    De acuerdo con el experto, los remedios naturistas, suplementos alimenticios y las “fórmulas mágicas” son las primeras opciones de quienes padecen disfunción eréctil, por lo que es común que debido a los nulos resultados, pasen de la esperanza a la frustración. A pesar de esto dejan como última alternativa el tratamiento especializado.
    “En primer lugar el varón tiene que reconocer la existencia de un problema concreto: la falta de erección de su pene. A partir de la aceptación y, muy importante, de la comunicación en pareja, es posible ayudarlo a recuperar su vida sexual para que vuelva a disfrutarla como nunca antes”.
    Cinco de cada 10 hombres mayores de 40 años llegan a presentar algún grado de disfunción eréctil, por tal motivo, para tener una transición hacia una vida sexual plena después de esa edad, el especialista subrayó que es fundamental comenzar a ver el problema como un padecimiento que generalmente tiene solución, y no como un estigma que debe ocultarse.
    Las reacciones más comunes de los hombres que la padecen son culpar a la pareja o al estrés cotidiano, a tal punto que el varón evitará todo contacto íntimo que evidencie su falta de capacidad eréctil, lo cual ocasiona irritabilidad, angustia y preocupación, sentimientos que no sólo afectan su vida sexual, sino también sus relaciones sociales y laborales, aseguró Rosas Ramírez.
    Sin embargo, la disfunción eréctil no sólo puede presentarse como un problema en sí mismo, ya que también podría ser síntoma de otras enfermedades, como obesidad, hipertensión arterial, altos niveles de colesterol, depresión y diabetes, en cuyos casos la atención médica debe ser prioritaria.
    Al respecto, el médico mencionó que una opción en el mercado para tratar el problema es Vardenafil, un medicamento que ayuda a que la erección se consiga más rápido y se prolongue hasta tres veces más, en comparación con otros medicamentos de su clase
    “El tratamiento con Vardenafil ofrece 10 veces más potencia, por lo cual puede administrarse incluso a pacientes considerados difíciles de tratar, como quienes padecen diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias y síndrome metabólico. Esto lo convierte en un medicamento altamente eficaz que ha demostrado buenos resultados en 92 por ciento de los casos”.
    Finalmente, el especialista señaló que la barrera cultural del ocultamiento y la vergüenza en el hombre ante la presencia de la disfunción eréctil debe ser abatida; una vez que se consiga a través de información y comunicación, la vida sexual más allá de los 40 será el comienzo de una gran etapa y no el fin de la pasión.

    No hay comentarios: