viernes, 18 de marzo de 2011

Denuncian en Chile a grupos homofóbicos presentes en las redes sociales

Redacción NotieSe
México DF, marzo 14 de 2011.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció la puesta en marcha de campañas contra los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) a través de la red social Facebook, mismas que con “denigrantes y ofensivos discursos” se oponen al Proyecto de Ley contra la Discriminación y a la distribución en escuelas del manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género.
Mediante un comunicado de prensa, el Movilh aseguró que las campañas son promovidas por el movimiento ultraconservador Acción Familia y por grupos no identificados en Facebook.
“Estas campañas acusan con violencia y sin fundamentos a la diversidad sexual, y en especial a nuestra organización, de promover la sodomía entre niños, además de calificarse a la población LGBT de insensata, corrupta, despreciable y aberrante. Este discurso de odio debe ser repudiado por toda la sociedad”.
El movimiento de diversidad sexual comentó la importancia de que el estado desarrolle procesos de sensibilización para enfrentar todas las formas de discriminación, como la homofobia, transfobia, racismo, xenofobia y misoginia. Llamó a las autoridades a responder con fuerza a toda iniciativa discriminatoria.
El Movilh, precisó que desde el pasado 7 de marzo, Acción Familia promueve el envío de misivas a legisladores para boicotear la Ley contra la Discriminación a la vez que hace interpretaciones “falsas y homofóbicas” del manual educativo de la diversidad sexual.
Añadió que en Facebook, grupos desconocidos crearon un perfil en contra del matrimonio entre personas entre el mismo sexo en Chile, con enlaces a columnas de opinión “claramente homofóbica”, aunado a que el perfil ya cuenta con unos mil ochocientos seguidores.
En una de las columnas, escrita por una persona identificada como Robinson Peralta, se señala que el matrimonio entre personas del mismo sexo resulta ser una “blasfemia y una verdadera corrupción”.

No hay comentarios: