martes, 5 de octubre de 2010

Otorgan premio Nobel en medicina a padre de fertilización in vitro

Redacción NotieSe
El científico británico Robert Edwards
México DF, octubre 04 de 2010.
El Comité del Premio Nobel en Estocolmo otorgó al científico británico Robert Edwards, el Premio Nobel de Medicina 2010, por sus logros que han hecho posible tratar la infertilidad, una condición médica que afecta a 10 por ciento de las parejas en todo el mundo.
De acuerdo con el comité, "la fecundación in vitro es una terapia eficaz cuando el esperma y el óvulo no pueden unirse en el interior del cuerpo", por lo que el desarrollo de esta técnica representa una "etapa importante en el desarrollo de la medicina moderna".
Junto al fallecido experto en fertilización Patrick Steptoe, el también profesor emérito de la Universidad de Cambridge, logró el 25 de julio de 1978, el nacimiento de la primera “bebé de probeta”, Louise Joy Brown.
Mediante un comunicado de prensa, el comité Nobel señaló que tras la hazaña, “Edwards tuvo que enfrentarse a la tremenda oposición de la Iglesia, el Gobierno y los medios de comunicación, así como al escepticismo de otros científicos de la época”.
Se estima que el desarrollo de esta técnica de fertilidad ha permitido el nacimiento de cuatro millones de personas alrededor del mundo en poco más de tres décadas.
En México, cifras de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información indican que 1.5 millones de parejas tiene problemas pare procrear.

No hay comentarios: